¿Abascal preocupado ante reunión con prófugo Puigdemont?

DALL-e Santiago Abascal (VOX) se muestra preocupado de que el Gobierno de España se reuniera con el prófugo Carles Puigdemont. Yolanda Díaz (PP) mostró su desacuerdo y el Presidente puso fin a la controversia. ¡No te pierdas la última novedad en España!Puigdemont

Vox liderado por Santiago Abascal, se muestra preocupado por la reunión organizada hoy entre el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, según informa Servimedia. Yolanda Díaz, del partido socialistas españoles, comparecerá junto el presidente a esta reunión que ha recibido el rechazo por parte del Partido Popular.

¿Por qué Vox se muestra preocupado por la reunión entre el presidente del gobierno en funciones y el prófugo de la justicia española?

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha pronunciado con preocupación frente a la reunión que hoy mantienen Pedro Sánchez del PSOE y Carles Puigdemont, el prófugo de la justicia española. Para Vox esta reunión no es la forma correcta de lidiar con una situación tan compleja como la que actualmente atraviesa España.

Vox cuestiona el hecho de que el presidente del gobierno en funciones decida reunirse con el ex presidente de Cataluña, que fue capaz de fomentar una rebelión contra el Estado de Derecho español sin ninguna consecuencia. Para Vox no es aceptable normalizar el comportamiento de Puigdemont, dado que es un hombre responsable de aquellos episodios.

Por otro lado, el Partido Popular ha rechazado esta reunión, argumentando que el gobierno en funciones debería preocuparse de buscar soluciones a los problemas de España, en vez de reunirse con una persona perseguida por la justicia. El partido atribuye a este acontecimiento la posibilidad de volver al conflicto existente en Cataluña, y afirma que los ciudadanos deben votar a un partido que defienda la Constitución, y no alentar esta reunión.

Es por ello que Vox se muestra preocupado ante esta reunión y se ha pronunciado en contra de todos aquellos que apoyan a este presidente del gobierno en funciones y su decisión de reunirse con el prófugo de la justicia española. Aunque aún no se han tomado medidas concretas como respuesta a la reunión, Vox ha manifestado su rechazo de manera clara.

¿Qué acciones tomará Vox como respuesta a la reunión entre el presidente del gobierno en funciones y el prófugo de la justicia española?

Ante la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, Vox se muestra preocupado por lo que esta encuentro puede significar para la estabilidad del país. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado que el diálogo debe buscarse dentro de España, y que llegar a acuerdos con Puigdemont, que se encuentra fuera de la jurisdicción española, no es la solución.

Por su parte, el Partido Popular ha rechazado la reunión, al considerar que representa un peligro para la autoridad y el Estado de Derecho en España. El partido ha manifestado su preocupación y ha mostrado su oposición a esta reunión, que no fué acordada previamente con la Fiscalía, pues esta es permitida solo a aquellas personas que reconozcan actos de desobediencia a la ley española.

En respuesta a la reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, Vox está realizando diversas acciones para manifestar su rechazo y preocupación. Mientras los líderes del partido se pronuncian a través de sus redes sociales, han anunciado que se dirigirán a los tribunales como medida de protesta. Puigdemont siempre ha sido un símbolo para el apoyo de la independencia de Cataluña, lo que hace aún más preocupante esta reunión para Abascal y Vox.

¿Por qué el Partido Popular ha rechazado la reunión entre el presidente del gobierno en funciones y el prófugo de la justicia española?

Según descubrió Bloomberg, el Partido Popular ha rechazado esta reunión porque considera que el gobierno en funciones de España, que está liderado por el PSOE y encabezado por Pedro Sánchez, está excediendo su autoridad al tratar con una persona que se ha exiliado para evitar el juicio de justicia española. Líderes del partido han declarado que esta reunión entre Sánchez y Puigdemont contradice la legalidad y el respeto a la democracia española, y han manifestado con preocupación el elevado grado de inestabilidad jurídica que supone esta reunión política. Por su parte, Vox, liderado por Santiago Abascal, se muestra preocupado por estos acontecimientos políticos bajo el temor de una posible aprobación de medidas en detrimento de la integridad nacional española.