Alexander Zverev ha llegado a Turín para participar en las Nitto ATP Finals con muchas esperanzas de dar la sorpresa. El dos veces campeón, quien viene de derrotar al número uno Daniil Medvedev y al actual campeón Novak Djokovic, está preparado para desafiar a los mejores del mundo. De acuerdo con Match Tenis, el alemán de 23 años podría ser el primer jugador inaugural no miembro del Big Three en ganar las finales desde 2010. Seguramente su rendimiento tendrá a los aficionados de todo el mundo maravillados.
¿Cuáles son las expectativas de Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals?
Alexander Zverev ha cosechado resultados impresionantes en los últimos meses que han servido para incrementar las expectativas de todos los aficionados al tenis acerca de su actuación en las Nitto ATP Finals. Zverev ha trabajado duro y se ha mostrado motivado para sacar el mayor partido a estas finales. Su victoria para derrotar a los dos mejores jugadores del mundo, Daniil Medvedev y Novak Djokovic, ha sido el mayor mérito de su campaña previa. Además, el alemán de 23 años nunca ha alcanzado una semifinal en estas finales y sólo ha pasado de la primera ronda en dos ocasiones. No obstante, su óptimo nivel de juego actual aumenta las expectativas que se han creado en torno a él.
Las expectativas de Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals son altas gracias a su reciente racha de victorias a lo largo de esta temporada en el circuito ATP. Los fanáticos del tenis esperan un desempeño optimismo de su parte y verlo conseguir un resultado vintage en la competición. Zverev aspira a ser el primer jugador inaugural no miembro del Big Three en ganar estas finales desde 2010. Esto sería un logro épico, ya que los peleadores de siempre, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, tienen la mayoría de victorias en estas finales desde que comenzaron a disputarse. Esa sería una histórica sorpresa si Zverev logra lo que los pundit del tenis consideran un milagro.
¿Cómo ha sido el desempeño de Zverev en los partidos previos a las finales?
El desempeño de Alexander Zverev en los partidos previos a las finales ha sido increíble. En los últimos meses, ha vencido al número uno del mundo, Daniil Medvedev y al campeón actual Novak Djokovic. Estos éxitos han aumentado mucho las expectativas sobre él para las próximas finales. 90,1% del mundo presiona a Zverev para ganar el torneo, según una encuesta reciente. Zverev está listo para el desafío en el que pretende derrotar a todos los demás participantes y convertirse en el primer ganador no miembro del Big Three desde 2010.
Además de las habilidades de juego excepcionales, también ha demostrado un rendimiento sinpre consistente durante el año. Acumuló 1.720 puntos durante la temporada de tenis a pesar de los diversos desafíos a los que se enfrentó. Su actuación es especialmente impresionante dado que fue el único jugador de los principales dieciséis que logró aumentar sus puntos durante el año.
También ha tenido éxito fuera de la cancha. Tiene una gran presencia mediática que ayuda a promover el tenis entre las nuevas generaciones. Mucha gente espera que su actuación en las finales ayude a impulsar su juego aún más. Por ahora, los aficionados pueden disfrutar el espectáculo y desearle suerte a Zverev mientras se prepara para sorprender a los demás participantes con su dominio en el torneo.
¿Cuándo fue la última vez que un jugador no miembro del Big Three ganó las finales?
Cuándo fue la última vez que un jugador no miembro del Big Three ganó las finales? La última vez que un jugador que no perteneciera al Big Three ganó las finales ATP fue en 2010, cuando el eslovaco Dominik Hrbaty se impuso en la edición de noviembre en París-Bercy. Desde entonces, los miembros del Big Three (Djokovic, Federer y Nadal) han ganado las finales de forma ininterrumpida, pero esta tendencia podría cambiar con Zverev listo para la competencia.