Amancio Ortega anuncia dividendo récord de Inditex

Inditex, de Amancio Ortega, incrementa dividendo un 28%, totalizando 1,54 euros por acción. Retribución récord de cerca de 4.800 millones de euros deslumbra en mayo.

La compañía Inditex, propiedad del empresario Amancio Ortega, ha anunciado que este año retribuirá a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, después de incrementar un 28% el dividendo, alcanzando un total de 1,54 euros. Esta noticia llega después de un mes, abril, en el que la compañía ya había sido muy generosa con los accionistas, y marca un comienzo fuerte para el mes de mayo. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también recibirá un pago de 6.160 euros por el dividendo que recibirá de sus acciones. El consejero delegado de Inditex ha declarado que invertirán todo lo necesario para crecer y ofrecer un dividendo atractivo.

La retribución a los accionistas de Inditex asciende a casi 4.800 millones de euros

La compañía Inditex, dirigida por su fundador y primer accionista Amancio Ortega, ha anunciado que este año destinará cerca de 4.800 millones de euros para retribuir a sus accionistas. Este monto representa un aumento del 28% en el dividendo, alcanzando un total de 1,54 euros por acción. La empresa ha sido muy generosa en los últimos meses, siendo abril en particular un mes destacado en cuanto a retribución al accionista. Este anuncio significa que el mes de mayo no se quedará atrás en términos de pagos. Además, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recibirá un pago de 6.160 euros como parte del dividendo que recibirá por sus acciones en Inditex. En relación a la noticia, el consejero delegado de la compañía ha expresado su compromiso en invertir lo necesario para lograr un crecimiento sólido y ofrecer un dividendo atractivo.

  • Inditex retribuirá a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros
  • El dividendo se elevará un 28% a 1,54 euros por acción
  • El mes de mayo comienza fuerte en cuanto a pagos
  • Alberto Núñez Feijóo recibirá 6.160 euros por su participación en Inditex
  • La compañía tiene como objetivo crecer y ofrecer un dividendo atractivo