Miguel Ángel Rodríguez respondió a las informaciones de este medio sobre el fraude fiscal de la pareja de la presidenta madrileña con el objetivo de desacreditar las acusaciones. Esta respuesta se produce después de que el diario elDiario.es revelara que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez Bajón, habría cometido un presunto fraude fiscal. Esta noticia se dio a conocer durante la semana pasada y ha generado un fuerte debate en el ámbito político y mediático.
Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez
La asociación empresarial de medios de comunicación CLABE y miembro de CEOE y de CEPYME ha expresado su más firme rechazo a las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete del Gobierno de la Comunidad de Madrid, hacia eldiario.es. Según se ha informado, Rodríguez habría amenazado por escrito al medio de comunicación después de que este publicara las informaciones sobre el presunto fraude fiscal. Estas amenazas han sido consideradas como una presión intolerable que coarta la libertad de prensa y atenta contra el derecho a la información.
Reacciones ante las amenazas
El politólogo ha señalado en Al Rojo Vivo que las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez son inadmisibles en un Estado democrático y de derecho. Además, ha denunciado el trato recibido por el medio de comunicación y ha destacado la importancia de proteger la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia. Por otro lado, el presentador ha publicado en las redes sociales un hilo de fotos con las que ha denunciado con humor el trato que ha tenido Rodríguez hacia eldiario.es.
El papel de Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana tras las amenazas realizadas hacia eldiario.es. Estas amenazas han puesto en el foco de atención la relación entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la libertad de prensa. Rodríguez ha respondido a las informaciones publicadas sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta madrileña con el objetivo de desacreditarlas.