Ampliación horaria bancaria beneficia a jubilados: Inclusión financiera

6.5 millones de pensionistas beneficiados con horarios bancarios extendidos gracias a medidas de inclusión financiera impulsadas por las principales asociaciones financieras españolas.

Un total de 6,5 millones de personas mayores de 65 años se han beneficiado del horario ampliado de las oficinas bancarias. Según informaron las patronales bancarias Asociación Española de Banca (AEB), Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), estos cambios adoptados por las entidades bancarias han permitido que jubilados y pensionistas disfruten de nuevas ventajas en sus trámites financieros.

Los beneficios de las nuevas medidas para jubilados y pensionistas

Las nuevas medidas adoptadas por las entidades bancarias españolas han brindado importantes beneficios a jubilados y pensionistas. A través del horario ampliado en las oficinas bancarias, este colectivo ha tenido la oportunidad de realizar sus gestiones financieras con mayor comodidad y flexibilidad.

Además, estas medidas están en línea con el impulso de la inclusión financiera de las personas mayores, permitiéndoles acceder fácilmente a los servicios bancarios necesarios para su día a día. La posibilidad de realizar trámites como el pago de pensiones, cobro de recibos o consultas de cuenta en horarios más amplios, ha mejorado la accesibilidad y comodidad para este grupo de la población.

La confirmación de las patronales bancarias

Las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc han confirmado que los cambios adoptados ya han beneficiado a 6,5 millones de personas mayores de 65 años. Estas asociaciones han trabajado en conjunto para promover el acceso y la oferta de servicios bancarios adaptados a las necesidades de los jubilados y pensionistas.

La ampliación de horarios en las oficinas bancarias ha sido una de las importantes medidas adoptadas para favorecer la inclusión financiera de este colectivo. Gracias a ella, los jubilados y pensionistas han tenido la oportunidad de realizar sus gestiones sin limitarse a un horario reducido, permitiéndoles disponer de más tiempo y flexibilidad en sus trámites.

“Este tipo de medidas contribuyen a fomentar la inclusión financiera y a facilitar el acceso a los servicios bancarios a las personas mayores”, señaló la AEB en un comunicado.

Resumen:

  • 6,5 millones de personas mayores de 65 años se han beneficiado del horario ampliado de las oficinas bancarias.
  • Las medidas adoptadas han brindado beneficios a jubilados y pensionistas, promoviendo su inclusión financiera.
  • Las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc confirman el éxito de los cambios implementados.
  • El acceso a servicios bancarios adaptados ha mejorado la comodidad y flexibilidad de los trámites financieros de este colectivo.