El combinado nacional de fútbol sub-21 de España ha convocado a Hugo Novoa, Álvaro Carreras y Damián Rodríguez, quienes recrearon una foto de cuando jugaban juntos en la selección gallega en 2015. Esta convocatoria de Rodríguez se suma a un exitoso inicio de temporada para el RC Celta de Vigo, ya que ha tenido representación en todas las convocatorias de la selección sub-21. Las buenas noticias continúan para Rodríguez, ya que ha sido llamado a unirse a la concentración de la Selección. En 2015, estos tres jugadores participaron juntos en los campeonatos autonómicos con la selección gallega y ahora defienden los intereses de la selección española. La convocatoria de Rodríguez llega solo cuatro días después de anunciar su renovación con el equipo.
Confianza en la cantera del Celta de Vigo
El técnico del Celta de Vigo, Santi Denia, ha demostrado una gran confianza en la cantera del equipo, lo cual está dando frutos incluso antes de lo esperado. El hecho de tener varios jugadores canteranos que son internacionales en diferentes categorías de las selecciones españolas es prueba de la calidad y el talento que se está desarrollando en el club. La convocatoria de Damián Rodríguez a la selección sub-21 eleva a trece el número de jugadores del Celta llamados en las últimas convocatorias. Esto refuerza la idea de que el trabajo y la inversión en la cantera están dando resultados positivos para el equipo.
Ampliación de contrato para Damián Rodríguez
La semana ha sido especialmente feliz para Damián Rodríguez, ya que ha ampliado su contrato con el Celta de Vigo. Este nuevo contrato es un reconocimiento al talento y rendimiento que ha mostrado el joven canterano, tanto en el equipo como en las convocatorias de la selección sub-21. Rodríguez ha demostrado que es un elemento valioso para el club y ha llamado la atención de los seleccionadores, haciendo que su nombre esté presente en la lista de jugadores convocados a la selección española.
“Estoy muy contento de formar parte de la selección sub-21 y de la confianza que han depositado en mí al ampliar mi contrato con el Celta de Vigo. Seguiré trabajando duro para demostrar mi valía en el campo”, expresó Rodríguez en una entrevista.