Ataque al World Trade Center: Recuerdos y testimonios impactantes

Empleados clave en memorias sobre el World Trade Center. Acciones valientes durante los ataques del 11 de septiembre siguen resonando en la historia.

William Rodríguez, quien trabajó en su día libre y tenía la única llave maestra para abrir las puertas de cada piso del edificio, dice que… En un pasaje de sus memorias “Complicity, The United States v. The People of the United States”, Sharon Premoli comparte su recuerdo del día…

Recuerdos del fatídico 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center

Han pasado más de 20 años desde el fatídico atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos y uno de los nombres que seguirá dejando huella en la historia de aquel día es el de William Rodríguez. Rodríguez era un empleado de mantenimiento en el World Trade Center y, de manera accidental, se convirtió en una de las claves para la supervivencia de muchas personas atrapadas en las torres durante los ataques terroristas. En su día libre, tenía la única llave maestra que podía abrir las puertas de cada piso del edificio.

En sus memorias tituladas “Complicity, The United States v. The People of the United States”, Sharon Premoli, una superviviente de los atentados, comparte su recuerdo del día. Ella recuerda cómo estaba en una de las torres cuando el primer avión se estrelló contra el edificio y cómo gracias a la rápida actuación de Rodríguez, pudo ser rescatada junto a otros compañeros de trabajo que se encontraban atrapados en la zona afectada por el impacto.

Objetos que fueron parte de la vida cotidiana en el World Trade Center

Estos son algunos de los objetos que hace 20 años eran parte de la vida cotidiana del colombo-alemán Hans Gernot Schenk. Schenk trabajaba en el World Trade Center y era uno de los muchos empleados que perdieron su vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. Entre las pertenencias que se encontraron después de su fallecimiento se encuentran su billetera, su reloj y su tarjeta de identificación del edificio. Estos objetos son ahora una dolorosa reminiscencia de aquel fatídico día que cambió la historia del mundo.

  • William Rodríguez, empleado de mantenimiento, tenía la única llave maestra para abrir las puertas del World Trade Center.
  • Sharon Premoli, superviviente de los ataques, relata su experiencia en las torres.
  • Hans Gernot Schenk, empleado del WTC, perdió la vida en los ataques y se encontraron sus pertenencias personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *