El exjefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está en el centro de atención nuevamente al hurgar en la herida que él mismo ayudó a crear en 2008. En aquel año, en el Gran Premio de Singapur, se produjo el famoso “Crashgate” en el que Renault Formula One fue acusado de ordenar a uno de sus pilotos, Nelson Piquet Jr., que se estrellara intencionalmente para beneficiar a su otro piloto, Fernando Alonso. Ahora, Ecclestone está respaldando al piloto brasileño Felipe Massa en su lucha por la anulación de los resultados de esa carrera, ser reconocido como campeón de ese año y recibir una compensación por la injusticia sufrida.
Felipe Massa persigue que se anulen los resultados del Crashgate
El ex piloto brasileño, Felipe Massa, está llevando su reclamo de justicia un paso más allá al presentar una demanda ante la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), la Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone. Massa argumenta que los resultados del Crashgate alteraron injustamente el campeonato de 2008 y busca que se tomen las medidas adecuadas.
Ecclestone apoya la demanda de Massa
Bernie Ecclestone, quien era el jefe de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur 2008, ha expresado su apoyo a la reclamación de Felipe Massa. Ecclestone entiende y respalda la denuncia interpuesta por el expiloto de Ferrari, reconociendo que hubo irregularidades en la gestión del “crashgate” y que se deben tomar acciones para corregir la situación.
Un año después, Massa se decide a demandar
Casi un año después de que Felipe Massa revelara que estaba considerando emprender acciones legales contra la Fórmula 1 y la FIA por la gestión del “crashgate”, finalmente ha presentado una demanda formal. Massa perdió el Campeonato Mundial de F1 de esa época contra el británico Lewis Hamilton por un solo punto, meses después del Gran Premio de Singapur en medio de la controversia por el accidente planeado.
La búsqueda de justicia para Massa
Felipe Massa no se ha rendido en su búsqueda de justicia y corregir lo que considera una injusticia deportiva. Con la demanda presentada, espera que se realice una revisión exhaustiva de los resultados del Gran Premio de Singapur 2008 y que se tomen las acciones necesarias para restablecer su posición como campeón y compensar el daño sufrido.