Esta vez, el dúo insólito ha sido formado por Björk y Rosalía, dos de los artistas más innovadores de la escena actual, que han unido sus voces para exigir a las industrias de pesca islandesas que pongan fin a la violencia de la crianza de peces. De acuerdo a Sopitas.com, ambas cantantes han declarado preocupación por la situación, poniendo sus destacadas voces al servicio de la causa. Esta unión es un gran ejemplo de como el talento de artistas tan versátiles como Björk y Rosalía pueden tener una gran repercusión en la sociedad.
¿Por qué Björk y Rosalía se han unido para protestar contra la crianza de peces en Islandia?
Björk y Rosalía están preocupados por el sufrimiento de los peces en Islandia a través de la cría en granjas de pescado. Esta práctica, llamada Aquacultura, es responsable de la desaparición de la biodiversidad en los océanos a causa de las algas, enfermedades y plaguicidas. Además, está asociada con una mayor destrucción de los hábitats marinos, la displicencia con la alimentación de los peces, el traslado forzoso entre diferentes granjas y la segregación del pez.
Las palabras de Björk y Rosalía han unido fuerzas para actuar como una mezcla poderosa de dos voces para mostrar la necesidad de tener en cuenta la vida salvaje y sus hábitats, dentro de los que se incluye a los peces. Ambos artistas están esperanzados de que la demanda de pescado a gran escala en Islandia a nivel comercial ya no sacrificará la preservación de la naturaleza. Han manifestado su preocupación por el uso generalizado de pesticidas tóxicos, la tierra degradada, la contaminación fecal y el exceso de crecimiento en los aerosoles que rompen los ecosistemas debido al aumento de los hábitats acuáticos artificiales.
Al unir sus voces e influencia, Björk y Rosalía están haciendo un llamado para que esta industria se vuelva más consciente de sus acciones y adopte prácticas más responsables de producción de peces. Esta alianza es un gran ejemplo de cómo el talento de dos artistas que hispanos y islandeses puede ayudar a explicar algunas de las repercusiones socioculturales y medioambientales que la producción intensiva de la escena islandesa tiene para todos.
¿Qué tipo de violencia se está cometiendo contra los peces?
La violencia contra los peces se da a nivel mundial, pero Islandia ha sido especialmente reconocida por su crueldad hacia los peces y las poblaciones marinas. La pesca, una industria destacada en este país, se ve particularmente afectada por los tratos inhumanos que brindan los trabajadores. Muchos trabajadores dejan sin alimento y agua a los peces por largos periodos de tiempo para que el ganado no se venda en los últimos días de la temporada. También hay casos reportados de crueldad hacia los peces, como golpearlos, zarandearlos y coser sus boca con pinzas madereras. Algunas especies de peces, como el arenque crudo, también están siendo sobrepescados más allá de sus límites sostenibles. Estas prácticas son muy inaceptables y representan una gran amenaza para el medio ambiente.
Es por esto que Björk y Rosalía se han unido, poniendo sus poderosas voces a disposición de una causa que se merece ser defendida. Esta acción hará que la industria rescate los derechos de los peces y los trabajadores, poniendo fin a la violencia contra los peces y haciendo la industria de la pesca más responsable con el medio ambiente y los derechos humanos. Sin duda, un gran paso hacia la preservación de las especies y el bienestar de los peces y los humanos.
¿Crees que el apoyo de Björk y Rosalía tendrá un gran impacto en la industria de la pesca en Islandia?
Creemos que el apoyo de Björk y Rosalía tendrá un gran impacto en la industria de la pesca en Islandia. Debido a la gran cantidad de fans y seguidores que tienen ambos artistas, esperamos que sus palabras sean escuchadas y que la situación sea tenida en cuenta por el gobierno y las industrias de pesca islandesas. Creemos que la difusión de consciencia y solidaridad que estas dos músicas están intentando crear puede ayudar a presionar a la industria para lograr cambios positivos, como la adopción de prácticas más humanitarias para los peces.