Cadena perpetua para expresidente corrupto de fútbol chino

Expresidente de la Asociación de Fútbol de China, Chen Xuyuan, sentenciado a cadena perpetua por corrupción en lucha gubernamental contra la corrupción en el fútbol chino.

BEIJING (AP) — El expresidente de la Asociación China de Fútbol fue sentenciado a cadena perpetua en una campaña más amplia para atajar la corrupción en el fútbol chino. Chen Xuyuan, quien ocupó el cargo de presidente de la Asociación China de Fútbol (CFA) desde 2019 hasta 2023, fue condenado por aceptar sobornos por un monto total de más de 81 millones de yuanes durante un período de 13 años. Chen, quien también era vicesecretario del Partido Comunista Chino, fue encontrado culpable de abusar de su posición en la federación y otros organismos para aceptar ilegalmente sumas de dinero a cambio de favores empresariales en el ámbito del fútbol. Esta sentencia es parte de los esfuerzos del gobierno chino por combatir la corrupción y promover la integridad en el deporte.

Chen Xuyuan sentenciado a cadena perpetua por corrupción en el fútbol chino

Un tribunal en la provincia central china de Hubei condenó a Chen Xuyuan, expresidente de la Asociación de Fútbol de China, a cadena perpetua por aceptar sobornos. La condena se basó en la confesión de Chen, en la cual admitió haber aceptado sobornos por un total de más de 81 millones de yuanes durante su periodo como presidente de la CFA, que abarcó desde el año 2019 hasta el 2023. Chen Xuyuan, además de ser el líder del fútbol chino, también ocupaba el cargo de vicesecretario del Partido Comunista Chino. La sentencia resalta el compromiso del gobierno chino en luchar contra la corrupción en el deporte y garantizar la integridad del fútbol en el país.

La lucha continua contra la corrupción en el fútbol chino

La condena de Chen Xuyuan es solo uno de los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz en la industria del fútbol chino en los últimos años. Varios funcionarios y directivos del fútbol han sido arrestados y condenados por aceptar sobornos y abusar de su posición para obtener beneficios personales. El exdirigente de la asociación oficial de fútbol de China, Tie Li, también fue condenado a cadena perpetua por el mismo delito. Estos casos forman parte de una campaña más amplia del gobierno chino para limpiar la corrupción en el fútbol y promover la transparencia y la justicia en el deporte.

“La condena de Chen Xuyuan demuestra el compromiso del gobierno chino en erradicar la corrupción en el fútbol y promover la transparencia y la integridad en el deporte”.

  • Chen Xuyuan, expresidente de la Asociación de Fútbol de China, fue sentenciado a cadena perpetua por aceptar sobornos.
  • Chen admitió haber aceptado más de 81 millones de yuanes en sobornos a lo largo de 13 años.
  • La condena es parte de los esfuerzos del gobierno chino por combatir la corrupción en el fútbol.
  • Este caso se suma a otros arrestos y condenas por corrupción en la industria del fútbol chino.
  • El gobierno chino busca promover la transparencia y la justicia en el deporte.