Cambios en Seguros de Autos: Fin de Asistencia Gratis

Empresas de seguros en Argentina ya no brindarán servicio gratuito de grúas en sus pólizas, impactando el mercado local de asistencia mecánica. Conductores deberán buscar nuevas alternativas.

Según la publicación en el Boletín Oficial, las empresas de seguros en Argentina ya no tendrán la obligación de ofrecer el servicio gratuito de grúas y asistencia mecánica en la cobertura de sus pólizas. Esta modificación fue establecida a través de la Disposición 217/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y busca cambiar la dinámica del mercado local en relación a la prestación de servicios de remolque. Hasta ahora, era común que las compañías de seguros incluyeran en sus pólizas el servicio de grúas sin costo adicional, pero a partir de esta nueva medida, solo podrán hacerlo en casos de accidentes.

Reacciones de las empresas aseguradoras

En respuesta a esta modificación, representantes de una empresa aseguradora de Corrientes expresaron a www.continentalcorrientes.com que esta medida generará un impacto significativo en el sector de servicios de asistencia mecánica y remolque. Miguel A. Reguera, un experto en seguros, también comenta al respecto: “Hace unos años, en las rutas y autopistas existían teléfonos de emergencias que permitían solicitar auxilio mecánico o remolque de manera gratuita. Con la eliminación de este servicio por parte de las compañías de seguros, los conductores deberán buscar otras alternativas para obtener asistencia en caso de que tengan algún problema con su vehículo en la vía pública”.

Efectos en el mercado local de asistencia mecánica y remolque

La medida tomada por la SSN ha generado inquietud en las empresas dedicadas a la prestación de servicios de asistencia mecánica y remolque en Argentina. Marcelo Anduch, CEO del Grupo Mass Asistencia, escribe en una columna acerca de cómo esta resolución afectará al servicio de remolque y cómo las empresas del sector deberán adaptarse a esta nueva dinámica del mercado local. Hasta ahora, las compañías de seguros eran una fuente importante de demanda para los servicios de asistencia mecánica y remolque, pero con esta nueva medida, las empresas del sector deberán buscar nuevas estrategias para mantener su negocio.

Entendiendo las implicaciones para los titulares de vehículos

Con la decisión del Gobierno de eliminar el servicio de grúas y asistencia mecánica por parte de las compañías de seguros, los titulares de vehículos deben tomar en consideración esta nueva situación al momento de contratar su seguro automotor. Ahora, los conductores deberán evaluar si incluyen o no este servicio de manera adicional en su póliza o si buscan otras alternativas para obtener asistencia en caso de necesitarla. En una conversación exclusiva con Radio Rafaela en el programa “Arriba la Mañana”, Hugo Menossi, Productor Asesor de Seguros, brindó información y recomendaciones para los consumidores en relación a esta nueva medida y a cómo afectará a los conductores a partir de ahora.

Detalles y precios del servicio de grúa particular

En el programa Telenoche se dieron a conocer los detalles de la medida publicada en el Boletín Oficial y se presentaron los precios del servicio de grúa particular que deberán pagar los conductores que no cuenten con este servicio incluido en su seguro automotor. Se espera que este cambio en la dinámica del mercado local tenga un impacto tanto en los conductores como en las empresas del sector de asistencia mecánica y remolque, quienes deberán adaptarse a esta nueva realidad y buscar nuevas formas de ofrecer sus servicios de manera competitiva y eficiente.

  • Las empresas de seguros en Argentina ya no ofrecerán el servicio gratuito de grúas y asistencia mecánica como parte de sus pólizas.
  • Esta medida fue establecida a través de una disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
  • La eliminación de este servicio afectará a las empresas del sector de asistencia mecánica y remolque.
  • Los conductores deberán buscar otras alternativas para obtener asistencia en caso de problemas con su vehículo en la vía pública.
  • Los titulares de vehículos deberán evaluar si incluyen este servicio de manera adicional en su seguro automotor.
  • Hugo Menossi, Productor Asesor de Seguros, brindó información y recomendaciones para los consumidores en relación a esta medida.
  • Se dieron a conocer los precios del servicio de grúa particular que deberán pagar los conductores sin esta cobertura.

Fuente: Boletín Oficial, www.continentalcorrientes.com, Marcelo Anduch, Hugo Menossi, Telenoche.


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