La celebración del Athletic por su conquista de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja dejó en la noche del martes la imagen de Iker Muniain, el capitán, conduciendo una furgoneta customizada en la que iban otros jugadores del equipo. La alegría y el júbilo se desbordaron en Bilbao, ya que el club no ganaba este trofeo en 40 años. Los aficionados del Athletic de Bilbao no pueden contener su entusiasmo, y tras la victoria en la Copa del Rey surgen todo tipo de celebraciones y muestras de orgullo.
Celebración en las calles de Bilbao
Lo que está pasando en Bilbao estos días supera todas las expectativas. El equipo, que se considera una familia, ha extendido su alegría a todos los rincones de la ciudad. El sitio oficial del club relata de manera amena la kalejira de los rojiblancos, con paradas en diferentes lugares emblemáticos. Los jugadores, en medio de cánticos y aplausos, compartieron momentos con los fanáticos que se unieron a la celebración. Unai Simón, Vivian y Guruzeta, jugadores del Athletic, incluso fueron llevados por un fanático en su coche customizado para disfrutar de la fiesta en la gabarra, un evento que pasará a la historia del club.
La victoria anhelada
El título de Copa conquistado este pasado fin de semana será difícil de olvidar para jugadores y aficionados del Athletic. Durante la fiesta en las calles de Bilbao, el capitán Iker Muniain, el portero Unai Simón y el delantero Iñaki Williams lideraron una txaranga por el centro de la ciudad, donde se unieron a los miles de personas que se habían congregado para disfrutar del éxito del equipo. Iñigo Lekue, uno de los capitanes del Athletic, recordó a todos los presentes la existencia de una multa que deberían pagar por incumplir las normas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, pero no pudo empañar la alegría desbordante.
“La multa la pagaremos entre todos”, dijo Lekue en tono de broma, mientras la multitud coreaba su nombre y continuaba celebrando la histórica victoria del Athletic.