La mayoría de las personas que visitan México o viven aquí (a tiempo completo o parcial) tienen algún tipo de seguro médico, y aunque esto proporciona ciertas coberturas valiosas, a veces puede ser necesario un plan de evacuación médica totalmente gestionado.
Cobertura para situaciones críticas
La evacuación médica en avión no es para pacientes que están móviles y sufren de “turista” o mareo en el mar, es para aquellos que sufren enfermedades catastróficas o accidentes mientras están lejos de casa; principalmente eventos cardíacos, accidentes cerebrovasculares o graves accidentes automovilísticos.
No importa a dónde vayas en el mundo, desde la región más remota hasta un centro urbano lleno de gente, si tienes un problema de salud grave y quieres asegurarte de poder llegar lo más rápido posible desde donde te encuentras a instalaciones médicas específicas en tu país de origen, necesitarás un plan de evacuación médica diseñado para transportarte hacia tus médicos, tu familia, tu red de atención médica y un hospital de elección en tu país de origen.
Puede que hayas llegado a tu destino en un avión comercial, pero si muestras signos de enfermedad grave, es posible que no te permitan abordar para regresar a casa. Si no puedes regresar a casa, puede que tengas un largo período de convalecencia en un país extranjero, lejos de tu familia y amigos, a menos que seas evacuado.
La cobertura de evacuación médica es mucho más que un vuelo privado a casa
Hablamos con Grant Conway de Travel MedEvac Insurance, un proveedor de planes de seguro de evacuación médica con sede en Estados Unidos, para obtener más información sobre la evacuación médica aérea. Lo que descubrimos es que la evacuación médica es mucho más que un vuelo privado.
Sí, hay aviones con pilotos y personal médico en espera; sin embargo, para ofrecer un servicio seguro, confiable y de alta calidad, donde te trasladen de una habitación de hospital a través de una ambulancia al aeropuerto más cercano, vuelen a tu ciudad de destino en el extranjero y luego te trasladen en otra ambulancia al hospital de tu elección, es esencial contar con un proveedor altamente acreditado que pueda gestionar la logística compleja.
Con un plan de evacuación médica en su lugar, todo está listo para ti: incluida la consulta con todos los profesionales médicos relevantes y el transporte terrestre y aéreo completamente gestionado en tándem con la logística compleja involucrada en las repatriaciones médicas internacionales.
Es caro y complicado si no tienes un plan de cobertura
Aunque puedes tratar directamente con una compañía de evacuación aérea, los costos son altos, generalmente de decenas de miles de dólares estadounidenses por incidente. La mayoría de las personas que reciben una evacuación médica lo hacen bajo el amparo de un plan de evacuación médica de una compañía como Travel MedEvac Insurance, que ofrece planes de seguro de evacuación médica totalmente respaldados que duran desde días hasta un año completo.
Aunque los planes de evacuación aérea pueden no ser necesariamente considerados por algunos residentes extranjeros y personas que pasan el invierno en México que tienen la intención de recibir toda su atención médica en México, hay algunos que prefieren ser tratados en su ciudad natal, por médicos que conocen y en los que confían, y cerca del apoyo de la familia y amigos mientras se recuperan. Tener un plan de evacuación médica puede facilitar eso cuando lo justifiquen las circunstancias.
Puedes obtener más información en nuestra extensa guía sobre la evacuación médica desde México, que describe en detalle qué es un servicio de evacuación médica, quién lo necesita y cómo organizar un plan adecuado.
Organiza un plan de seguro de evacuación médica
Travel MedEvac es una empresa que trabaja en estrecha colaboración con Air Ambulance Worldwide y está comprometida con los más altos estándares de evacuación médica.
La compañía ofrece solo planes de seguro de evacuación médica en avión totalmente acreditados, regulados y respaldados para visitantes y residentes extranjeros que viven en México.
Los términos y opciones del plan varían según el país de origen y el tipo de plan seleccionado, todos los cuales no tienen deducibles. Obtén una cotización.