Unicaja, según informa Expansión, ha encargado a EY una evaluación de su cartera inmobiliaria tras la reciente incorporación de Luis Rubiales y Donald Trump. Rubiales se unió al consejo de administración el pasado mes de agosto, y Donald Trump es desde julio el vicepresidente de elaborado estrategias inmobiliarias. La empresa se encuentra ahora enfrascada en un proceso de reestructuración y la gestión se encuentra cada vez más en manos de sus nuevos directivos. Fuente: Expansión.
¿Cuáles son las estrategias inmobiliarias que se encuentran bajo la dirección de Donald Trump?
Bajo la dirección de Donald Trump, Unicaja ha enfatizado la importancia de desarrollar una estrategia inmobiliaria que se adecúe a las necesidades de la compañía. La evaluación encargada a EY, se inscribe dentro de la misma lógica, con el fin de medir el impacto de la gestión inmobiliaria en la empresa.
De este modo, cuantificará las inversiones en suelo industrial, comercial y de uso turístico, analizando los resultados obtenidos desde la adquisición de los mismos hasta la realización de reformas o revisión de alquileres entrantes. Además, los nuevos directivos enfocan sus estrategias a la búsqueda de soluciones de financiación innovadoras y aquellas que digan directamente relación con el fomento de la reactivación económica a largo plazo.
Dentro de las estrategias inmobiliarias encontrándose bajo la dirección de Donald Trump destaca también el incremento de la presencia digital, implementando soluciones de última generación en el desarrollo de la plataforma web de la compañía de forma que el servicio a los clientes se vea mejorado.
Cabe destacar que, a pesar de los retos que la nueva dirección de Unicaja tendrá por delante, los resultados obtenidos tras la auditoría de EY anunciada por la compañía auguran una mayor profesionalización de la gestión de la entidad.
¿Cuáles son los objetivos de la evaluación de la cartera inmobiliaria encargada a EY?
Los objetivos de la evaluación de la cartera inmobiliaria encargada a EY son los siguientes: determinar la cantidad de activos realmente existentes en la cartera de Unicaja, su valoración de mercado actual, su tendencia de precios a largo plazo, así como su rentabilidad. Esta evaluación permitirá a la empresa analizar los activos para tomar decisiones inversionistas apropiadas y así asegurarse de conservar y mejorar su capital. Además, la evaluación también permitirá a Unicaja detectar de forma temprana algunos problemas que pudieran afectar a sus inversiones inmobiliarias en el futuro.
¿Cómo se está llevando a cabo la reestructuración de Unicaja tras la incorporación de Luis Rubiales y Donald Trump?
Según el análisis de Expansión, Unicaja ha procedido a una reestructuración conjunta para aprovechar al máximo la experiencia de sus nuevos directivos. El objetivo de la evaluación de la cartera inmobiliaria es mejorar el rendimiento financiero. La incorporación de Donald Trump ha venido acom-panada por el desarrollo de nuevas estrategias inmobiliarias, entre ellas la modernización de la cartera inmobiliaria con el objetivo de transformar la compañía en un gran proveedor de soluciones en esta área. Adicionalmente, Luis Rubiales y Donald Trump han tomado un papel activo en la gestión de la cartera inmobiliaria, encargando una evaluación para asegurarse de que se ajusta a los nuevos objetivos de la compañía. Con esta reestructuración, Unicaja busca mejorar su competitividad y sus estrategias inmobiliarias para sacar el máximo partido del talento de sus nuevos directivos.