Se necesita valentía para emigrar y comenzar una nueva vida en un país extranjero, y mudarse a México no es una excepción.
Las cosas que necesitas para vivir bien, vivir cómodamente y vivir simplemente están aquí. Probablemente no sean en las formas y formas que estás acostumbrado a ver; y cómo se manifiestan podrían ser diferentes y, al principio, ajenas a tus costumbres. Este viaje de descubrimiento es algo que deberás emprender conscientemente si pretendes crear un nuevo estilo de vida para ti mismo en México.
La adopción completa de cualquier país extranjero requiere compromiso, aceptación y comprensión. Mudarse a México te obligará a cambiar hábitos, renunciar a ciertos caprichos y aceptar la vida tal cual es, no como deseas o exiges que sea. A cambio, México podría regalarte nuevas dimensiones a tu vida, por ejemplo, alentándote a ver más allá de tu horizonte actual y conectándote con amigos de los que nunca pensaste posible.
Presenciarás las amabilidades y maldades de la naturaleza humana a medida que se presenten regularmente los contrastes bien documentados. Las situaciones aquí a veces te frustrarán o te molestarán; a veces parecerán burlarse de ti sin motivo aparente.
México también puede llenarte de una energía y alegría que siempre permanecerá en ti. Es esta espontánea mezcla la que crea el místico atractivo que ha llevado a extranjeros a vivir aquí y a vivir sus vidas aquí, para mejor y para peor, durante siglos. Y cuando —o más precisamente, si— puedes encontrar la paz con todo lo que México es y todo lo que México no es, comenzarás a encontrar tu lugar en estas tierras. Si no puedes o descubres que no puedes recorrer ese camino desafiante y adaptarte, México seguramente romperá tus esfuerzos y te enviará de vuelta a donde viniste.
Puedes elegir una gran ciudad, un hogar en las montañas, o quizás encontrar un lugar tranquilo para vivir junto al mar o en el campo mexicano. La diversidad topográfica aquí ofrece amplia elección de ubicaciones.
Cualquiera que sea el lugar que elijas, tu verdadero lugar, cuando lo encuentres en México, estará anclado en los espacios que llegarás a adorar pero que no podrás definir fácilmente, y en los sentimientos que tienes por ellos que no se pueden expresar fácilmente.
Se ha dicho que México deposita cierto polvo en los zapatos de los visitantes que los hará volver para siempre, o nunca más. La alegoría encaja bien con los contrastes que a menudo se citan en la tradición, pero sería temerario encapsular esa cosa, esa asistencia indefinible que atrae y repele a tantos a estas tierras complejas y absorbentes, en términos tan blanco y negro. Para adaptarte, deberás llegar con una mente abierta, con valentía y tenacidad, y estar preparado para crear tu propia historia aquí, a los términos de México.
Si lo que ves en las noticias te aleja de México, tus percepciones han sido secuestradas antes de permitirte la oportunidad de comprender mejor estas tierras y ver lo que otros aquí ven: un país en transición, un país que, en general, es menos violento que aquellos lugares donde las piedras se lanzan con tanta facilidad desde las casas de cristal.
Encontrar tu lugar en México requiere su curso. No hay atajos, trucos o trampas para descargar, ni respuestas instantáneas. Y a medida que te embarques en este viaje, nunca entenderás completamente lo irrelevantes que son todas tus ideas preconcebidas para convertirte, ya que México te alienta y te obliga simultáneamente a encontrar tu paz en medio de sus contrastes y excentricidades.
Si llegas a abrazar verdaderamente a México, como lo hacen sus amigos más cercanos que nacieron fuera de estas tierras, probablemente será a través de un bautismo de fuego que pondrá a prueba tu carácter, tu temple y tu corazón; a través de un viaje de descubrimiento que te lleva a ser cada día y a saber dentro de ti que aquí es donde pertenece tu vida.
Recursos para vivir y el estilo de vida en México
Mexperience te ofrece un recurso en línea exhaustivo de información y conocimiento local para ayudarte a descubrir México, explorar opciones, encontrar oportunidades y planificar una nueva vida en México. Nuestros recursos incluyen: