De acuerdo con El Mundo, dos encapuchados armados con sendas pistolas asaltaron esta mañana el restaurante Filandón, ubicado en Madrid. La Policía llegó al sitio y tras comprobar que los responsables habían huido, realizan la investigación. Los asistentes al lugar aseguraron que el dinero se encuentra a salvo y que los encapuchados nunca amenazaron a nadie.
¿Cuál fue el motivo del asalto al restaurante Filandón en Madrid?
Hasta el momento, aún no se ha determinado cuál fue el motivo específico detrás del asalto al restaurante Filandón en Madrid. Según el testimonio de los asistentes, los dos hombres encapuchados entraron con armas en la mano y procedieron a realizar el robo con rapidez y eficiencia, por lo que no se pospuso ningún intento de intimidación o violencia a los presentes. Ante tal incidente la Policía acudió rápidamente al sitio con el fin de lograr algún tipo de pista que los lleve a aclarar el móvil del asalto. Están a cargo de la investigación y por el momento lo único que se ha confirmado es que el dinero del lugar estaba intacto y no se reportaron lesionados.
En términos generales el local se encuentra con cámaras de seguridad, sin embargo su ubicación no ha sido confirmada ya que no es de público conocimiento. Es posible que haya alguna prueba de que pueda ayudar con la investigación, aunque eso dependerá de lo que encuentre la Policía.
Desconocemos si el hecho pueda estar relacionado con una respuesta a alguna deuda económica o deudores, pero todavía queda por aclarar el motivo exacto del asalto al restaurante Filandón de Madrid. Este es un paso crucial para que la Policía pueda identificar a los responsables y asegurar así el tranquilo normal de la ciudad madrileña.
¿Se sabe si los asaltantes tenían algún tipo de relación con el establecimiento o si fue un acto aleatorio?
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en cuanto al móvil del atraco. Tampoco se sabe si los asaltantes tenían algún tipo de relación con el establecimiento o si fue un acto aleatorio. Los encapuchados no pronunciaron ninguna palabra al entrar al lugar, de acuerdo con lo que informaron los trabajadores. Al parecer, se limitaron a apuntar con sus armas para conseguir el dinero.
Los investigadores están revisando las cintas de seguridad del establecimiento para determinar si estos encapuchados son los mismos que asaltaron la misma cadena de restaurantes en varias ocasiones durante el pasado año. Es posible que se trate de un grupo criminal. Los empleados del restaurante dijeron que la última vez que dos personas encapuchadas hicieron una incursión en el lugar fue hace tres semanas.
Según lo informado, no se reportaron heridos ni daños materiales debido al asalto. Los detectives tratarán ahora de determinar si los encapuchados tuvieron alguna conexión con el establecimiento. Tras el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a los trabajadores, se espera llegar a una conclusión sobre si se trató de un acto aislado o si los entrpatrones tenían alguna relación con el establecimiento.
¿Existen cámaras de seguridad en el restaurante que puedan ayudar en la investigación?
Los agentes de la Policía han confirmado que el restaurante Filandón contaba con cámaras de seguridad, de las cuales se espera que arrojen luz sobre esta situación. Estas cámaras registraron el momento en que los encapuchados entraron al lugar y ayudarán a identificarlos. Se espera también que las cámaras ayuden a determinar en qué forma los delincuentes escaparon. Después del incidente también se pudo verificar que el personal del establecimiento estaba a salvo y que el dinero se encontraba a salvo.