El Gobierno español busca apoyo en el Congreso para sus decretos

Il governo di Pedro Sánchez cerca supporto per i decreti-ley, mentre il partito Junts decide di non intervenire nel dibattito. Possibile colpo di scena per il governo.

El gobierno español de izquierdas presidido por el socialista Pedro Sánchez podría sufrir este miércoles el primer revés en la nueva legislatura, ya que el partido Junts ha decidido no intervenir en el debate del primero de los tres decretos presentados por el gobierno. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha rogado a Junts que reconsidere su posición y participe en el debate. Sin embargo, hasta el momento, Junts sigue sin dar su apoyo en el Congreso a los decretos propuestos por el gobierno.

El gobierno español busca apoyo para sus decretos

El Gobierno ha llegado este miércoles al Pleno del Congreso sin tener aún garantizados los apoyos necesarios para sacar adelante la votación de los tres decretos-ley de medidas urgentes. Mientras que los aliados de la investidura han anunciado su voto a favor, Junts ha decidido no intervenir en el debate y aún no ha mostrado su apoyo a los decretos propuestos. Esto podría suponer un revés para el gobierno de Pedro Sánchez, quien necesita el apoyo de una mayoría en el Congreso para poder aprobar estas medidas.

Nogueras acusa al gobierno de incumplir

En una intervención dura y sin referencias a la amnistía, la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha acusado al gobierno de no cumplir con sus compromisos. Nogueras ha instado al Gobierno a asumir que no tiene mayoría y a reformar la ley para incentivar a las empresas con sede en Cataluña. Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha rogado a Junts que reconsidere su posición y participe en el debate para lograr los apoyos necesarios.

Aliados de la investidura anuncian su voto a favor

Salvo Junts, los aliados de la investidura han anunciado su voto a favor para sacar adelante los decretos propuestos por el gobierno. Esto demuestra que el gobierno cuenta con el apoyo de una parte de los partidos políticos, aunque aún necesita el apoyo de más fuerzas para garantizar la aprobación de las medidas. El voto de Junts es crucial para el gobierno, ya que sin su apoyo, los decretos podrían verse rechazados en el Congreso.

  • El partido Junts decide no intervenir en el debate de los decretos-ley del gobierno.
  • El gobierno busca apoyo en el Congreso para aprobar las medidas propuestas.
  • Junts aún no ha dado su apoyo a los decretos y podría suponer un revés para el gobierno de Pedro Sánchez.
  • La portavoz de Junts acusa al gobierno de incumplir sus compromisos.
  • Los aliados de la investidura anuncian su voto a favor para sacar adelante los decretos.