El equipo de Talla Baja de Fútbol de Perú está cumpliendo sueños viviendo su primer Mundial, en la ciudad de Jujuy, Argentina. Nacido hace nueve años, este equipo encontró en el fútbol una herramienta para la inclusión, y desde el principio hasta el final están dándolo todo por la bicolor. De acuerdo a lo informado por Trome.com, el director del equipo, Bruno Lavarias, ha manifestado que la experiencia de estar en el Mundial es “única e inolvidable”.
¿Cuál es la historia y el propósito del equipo de Talla Baja de Fútbol de Perú?
El equipo de Talla Baja de Fútbol de Perú está cumpliendo un sueño de toda una vida, debido a que está compitiendo en el Mundial de Fútbol de Argentina. Este equipo fue creado hace nueve años y desde entonces ah sido una fuente de inclusión social para muchas personas que no estaban representadas en el deporte. Es un equipo único, ya que está formado por personas de estatura baja.
El director del equipo, Bruno Lavarias, es una figura inspiradora para los equipos ya que ha estado involucrado desde el principio durante nove años. Lavarias señaló que este equipo ha recogido momentos increíbles durante los primeros días del mundial, declarando que la experiencia de estar allí es única e inolvidable.
Lavarias está animando asus jugadores para mostrar al mundo el talento y el poder de trabajo en equipo del que está hecho este equipo. Espera que esta competencia ayude a construir la confianza, la disciplina y el orgullo que sus jugadores tienen hacia su equipo.
Este fantástico equipo de la Talla Baja de Perú ha venido a Argentina para comprobar que el tamaño del corazón jamás es pequeño. Ahora, los jugadores Peruanos de Talla Baja están desafiando estereotipos y teniendo una gran experiencia. Esperan que el equipo Perú pueda llevar algunas victorias del mundial a casa y así mantener vivo el deporte en este sector socialmente marginado. Mientras tanto, los logros de este equipo ya está siendo reconocido en todo el mundo, demostrando que el fútbol no siempre se trata de tamaño, sino de pasión.
¿Cómo ha sido la experiencia del equipo en su primer Mundial en Argentina?
La experiencia de los jugadores del equipo de Talla Baja de Fútbol de Perú en su primer Mundial en Argentina está siendo emocionante, gratificante y llena de desafíos. El equipo fue creado hace nueve años con el fin de utilizar el fútbol como una herramienta para promover el desarrollo y la inclusión de los niños de estatura baja en la región. Esto se ve reflejado en la nueva ola de orgullo que ha llegado a los fanáticos de la bicolor este año.
Lo que hace que esta experiencia sea tan especial para los miembros del equipo es el increíble apoyo recibido desde el exterior. El apoyo financiero proporcionado por el Ministerio de Deportes peruano, el patrocinio de los clubes de Perú y la asociación de los fondos de varias corporaciones ha permitido que el equipo tenga la oportunidad de unirse a este increíble evento. Además, el esfuerzo incansable del director del equipo, Bruno Lavarias, ha contribuido de manera significativa a la realización del sueño de asistir a un Mundial de Fútbol.
Las expectativas de Lavarias para el Mundial de Argentina son sencillas pero ambiciosas. Él quiere asegurarse de que los jugadores se sientan lo suficientemente respaldados como para obtener la mejor experiencia posible. Esto significa brindarles el entrenamiento adecuado, promover una actitud positiva y motivar a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos en la cancha. Independientemente de los resultados de este torneo, cualquier logro obtenido por el equipo en su primera aparición en un evento de esta magnitud es digno de una celebración.
¿Cuál es el papel del director del equipo en esta competencia y cuáles son sus expectativas?
Como director del equipo, Bruno Lavarias menciona “el orgullo de representar a un país entero” como una de sus expectativas para el campeonato mundial. Lavarias está comprometido a ayudar a sus jugadores a desarrollar habilidades técnicas, asegurándose de usar el tiempo de juego para compartir valores de unión, como el respeto, el compromiso y la solidaridad. Lavarias se siente responsable para asegurarse de que los jugadores jóvenes reciban los entrenamientos y el apoyo necesarios para cumplir con sus objetivos. El director también subraya la preocupación de tratar con la inclusión social, ofreciendo a los atletas con discapacidades la oportunidad de crecer con el deporte. Por su parte, Lavarias confía en que esta competencia colocará a Perú en el punto de mira de organizaciones de todo el mundo, forjando el establecimiento de jugadores de fútbol de talla baja más a nivel internacional.