Según informa Mundo Deportivo, Estrella Damm ha acabado siendo la ganadora de la Copa del Rey MAPFRE 2019, tras batir en la prueba a todos sus oponentes. Los barcos de Oficina Seguros MAPFRE, han sido los grandes protagonista de esta edición, emparejados en la primera mitad de la flotilla. El viento a su favor, los ha llevado a la victoria en esta emblemática competición náutica.
¿Qué clase de condiciones climáticas han permitido el buen desempeño de Estrella Damm?
A medida que el equipo Estrella Damm navegaba por el mar Mediterráneo con el próposito de hacerse con la victoria en la Copa del Rey MAPFRE, se encontraron con condiciones climáticas inusualmente favorables. El viento presente cambió la balanza de favor a las embarcaciones de Estrella Damm, que navegaban con destreza y agilidad en torno al recorrido que deberían completar. Estrellas Damm encontró el favor del viento principalmente durante la etapa final de la competición, lo que les ayudó a encabezar todos los oponentes. Algunos observadores señalaron que los términos de la Copa del Rey se volvieron inesperadamente más favorables, en comparación con los años anteriores. Además de un cambio favorable en los vientos dominantes, tanto la temperatura como la presión atmosférica se mantuvo relativamente estable durante el periodo de la competición, resultando en unas condiciones excepcionales para los participantes.
A pesar de presentar un clima excepcionalmente favorable, el equipo Estrella Damm aprovechó llevó la victoria al fin de la Copa del Rey después de hacer buen uso de la ventaja que se les había otorgado. La habilidad de los marineros de Estrella Damm les hizo aprovechar los vientos a su favor, lo que les permitió completar el recorrido con un tiempo récord. Estrella Damm aclamaron su victoría con eufórica satisfacción, marcando una victoria mucho más fácil de lo que se preveía. Al haber completado el recorrido con un tiempo mucho más corto del natural, Estrella Damm se han convertido en la primera ganadora de la Copa del Rey MAPFRE de 2019.
¿Qué equipo ha sido el segundo mejor clasificado en la Copa del Rey MAPFRE?
El equipo de EstrellaDamm ha demostrado su supremacía a lo largo de la Copa del Rey MAPFRE gracias al incansable trabajo de toda la tripulación. La condición climática ideal durante toda la competición ha permitido a EstrellaDamm, con el barco de Oficina Seguros MAPFRE que conducía Riccardo Simoneschi, alcanzar una amplia ventaja sobre todos sus rivales.
El segundo puesto de la Copa del Rey MAPFRE ha sido para el equipo del Volvo Ocean Race 69, que dirigido por el patrón Pierre Casiraghiprotagonizó una intensa lucha junto a los barcos de la clase ORC 0. El equipo de la Volvo Ocean Race 69 llegó al segundo puesto ganando varias pruebas, además, de demostrar una increíble precisión y destreza a lo largo de la competición.
Una auténtica fiesta el pasado viernes en el Club Náutico de Palma de Mallorca, donde se dieron cita numerosos equipos para competir por el prestigioso trofeo. La importancia de la Copa del Rey MAPFRE en el mundo de la vela ha sido indiscutible y EstrellaDamm, ha conseguido cerrar con un triunfo la edición del 2019.
¿Cuál fue el barco de Oficina Seguros MAPFRE que logró la mejor puntuación?
De entre los barcos de Oficina Seguros MAPFRE el «Azzurra» ha sido el triunfador del día al sumar los mejores puntos. Su equipo, liderado por los experto y talentosos marinos Guillermo Parada, Marazzi, Macías y Tonton, ha conseguido sacar partido de las condiciones climatológicas para completar un recorrido óptimo. Pese a la fuerte competencia, «Azzurra» ha conseguido quedarse con la Copa del Rey MAPFRE 2019, dejando a TeameActremont como segundo mejor clasificado. Estas condiciones climáticas, se caracterizan por fuertes ráfagas de viento con una dirección constante, aspecto muy favorable para Estrella Damm.
De esta forma, Estrella Damm se ha convertido en el merecido campeón de la Copa del Rey MAPFRE 2019, siendo «Azzurra» el barco de Oficina Seguros MAPFRE que logró la mejor puntuación. Esta edición se concluye con el viento a favor de Estrella Damm y cerrándola con el sabor dulce de la victoria.