Euro NCAP penalizará vehículos sin botones físicos Volkswagen Tesla

Euro NCAP penalizará autos sin botones físicos. Tesla impactado por su diseño pantalla-táctil. Peligro distracciones en industria automotriz. Las estrellas de seguridad en riesgo.

Hace poco más de un año, mi compañero Ricardo Aguilar definía bien lo que anticipaba el último prototipo de BMW. Haciendo referencia al Neue… En ese entonces, ya se veía venir una tendencia en la industria automotriz: la eliminación de botones físicos en favor de pantallas táctiles en el salpicadero. Ahora, el organismo de pruebas de choque Euro NCAP ha decidido tomar medidas al respecto y penalizará a los vehículos que no cuenten con botones para funciones básicas y únicamente utilicen pantallas.

Euro NCAP obligará a los fabricantes a incluir botones físicos en los vehículos

El Euro NCAP, conocido por ser el encargado de llevar a cabo pruebas de seguridad en los automóviles vendidos en Europa, ha tomado una posición clara frente al uso excesivo de pantallas táctiles en los vehículos. A partir de ahora, penalizará a aquellos modelos que no incluyan botones físicos para funciones básicas, como control del aire acondicionado, volumen de la radio o ajustes de navegación. Según el Euro NCAP, esto es una cuestión de seguridad que afecta a toda la industria automotriz.

Tesla se ha destacado por sus puntuaciones máximas en las pruebas de Euro NCAP

Desde hace varios años, los vehículos de Tesla han sido reconocidos por el Euro NCAP con las famosas cinco estrellas, la máxima puntuación en seguridad. Sin embargo, esta nueva medida podría afectar a la compañía, ya que sus modelos se caracterizan por no contar con botones físicos, sino por tener todo el control a través de una pantalla táctil. Aunque no se han dado detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo la penalización, es posible que Tesla deba realizar cambios en sus diseños para cumplir con los requisitos del Euro NCAP.

El uso excesivo de pantallas táctiles es un problema en toda la industria

El Euro NCAP no es el único que ha manifestado su preocupación respecto al uso excesivo de pantallas táctiles en los automóviles. Otros organismos y expertos también han señalado que este tipo de interfaces pueden ser peligrosas, ya que distraen al conductor y lo obligan a apartar la vista de la carretera por más tiempo del necesario. Además, para muchas personas, resulta más cómodo y seguro tener botones físicos para funciones básicas, ya que se pueden controlar sin necesidad de desviar la atención.

No es fácil encontrar vehículos con botones físicos en la actualidad

No es un secreto que cada vez resulta más difícil encontrar vehículos nuevos que cuenten con botones físicos. Muchas marcas han optado por reemplazarlos por pantallas táctiles, en un intento por modernizar sus diseños y brindar una experiencia más tecnológica a los conductores. Sin embargo, esta decisión ha generado controversia y el Euro NCAP ha decidido tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar distracciones innecesarias mientras se conduce.

  • El Euro NCAP penalizará a los vehículos que no tengan botones para funciones básicas y solo usen pantallas en el salpicadero.
  • Tesla se ha destacado por sus puntuaciones máximas en las pruebas de Euro NCAP.
  • El uso excesivo de pantallas táctiles es un problema en toda la industria automotriz.
  • No es fácil encontrar vehículos nuevos con botones físicos en la actualidad.