En el primer partido de esta edición en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, el argentino Federico Coria (19º del mundo) logró avanzar mientras que su compatriota Federico Díaz Acosta también se clasificó para el cuadro principal. Sin embargo, el jugador argentino Sebastián Báez perdió en un partido increíble.
El partido contra Jan-Lennard Struff
El partido entre Báez y el alemán Jan-Lennard Struff fue una verdadera batalla. El argentino tuvo el control del juego desde el principio, tomando una ventaja de 6-1 y 5-2 en los sets, pareciendo encaminarse hacia una victoria segura. Sin embargo, Struff logró una remontada espectacular y levantó el partido, ganando los siguientes sets y llevándose la victoria en tres parciales. Esta derrota ha dejado a Báez sin poder avanzar al cuadro principal del torneo.
Importancia del resultado
Este resultado tiene un gran impacto en el desempeño de los jugadores argentinos en el torneo de Monte-Carlo. Mientras que Coria y Díaz Acosta lograron avanzar al cuadro principal, la derrota de Báez ha sido una sorpresa decepcionante. Báez había demostrado un gran nivel en los últimos torneos y se esperaba que tuviera una buena actuación en el Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, el partido frente a Struff le ha impedido seguir avanzando en el torneo.
- Federico Coria y Federico Díaz Acosta lograron avanzar al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo.
- Sebastián Báez perdió en un partido increíble contra Jan-Lennard Struff, a pesar de tener una ventaja de 6-1 y 5-2 en los sets.
- La derrota de Báez ha sido una sorpresa decepcionante y ha dejado a Argentina con menos representación en el cuadro principal del torneo.