¿Fenómenos extraterrestres y evidencia oculta?

DALL-e Jaime Maussán, líder en el mundo de la ufología, lleva al Congreso de México una investigación sobre ovnis y vida extraterrestre. Expertos invitan a los gobiernos a compartir datos sobre estos fenómenos. ¡Descúbrelo!Extraterrestres

El famoso ufólogo mexicano Jaime Maussan ha unido fuerzas con un grupo de expertos internacionales para exigir que los gobiernos de todo el mundo compartan sus conocimientos sobre fenómenos aéreos no identificados y la vida extraterrestre. Según una petición presentada al Congreso mexicano por la Cámara de Diputados de México, el objetivo es habilitar la ‘verdad científica’ y ayudar a comprender el fenómeno UFO. EL PAÍS confirma que Maussan es uno de los líderes de la iniciativa con el propósito de promover la ufología como una ciencia legitimada.

¿Cuáles son los puntos específicos solicitados por el Congreso mexicano en la petición presentada para promover la ufología como una ciencia legitimada?

La petición presentada al Congreso Mexicano por la Cámara de Diputados de México solicita puntos específicos para promover la ufología como una ciencia legitimada. Entre aquellos se destaca el pedido de apoyo a los organismos de investigación para investigar entidades no identificadas, vehículos aéreos, señales electrónicas de origen desconocido e incluso la vida extraterrestre; y la exigencia de los gobiernos de compartir sus conocimientos al respecto.

La iniciativa liderada por el famoso ufólogo mexicano Jaime Maussan cuenta con el apoyo de un gran equipo de expertos internacionales. Estos firmantes buscan concientizar a la población sobre la realidad de estos sucesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la verdad científica acerca de la existencia de los fenómenos extraterrestres.

La petición delinea un plan estratégico para promover el estudio científico del fenómeno UFO en el mundo moderno. Se suscita una cooperación entre las naciones para crear un ‘Plan de Actividades de Investigación Ufológica’ global; compartir datos; estudiar el material fotográfico, informes, testimonios y otras investigaciones existentes; preparar patrón de protocolos de investigación; y aprovechar programas existentes, como el programa de avistamientos de objetos voladores no identificados (UAP) en Estados Unidos.

La petición se ha vuelto aún más relevante a raíz de la información de diferentes fuentes, incluido el vulcanológico Lincoln La Paz, de la Universidad de Nuevo México, y el brigadier general del ejército de los Estados Unidos, Thomas DuBose, quienes informaron algunos avistamientos espectaculares en el siglo XX. Estos casos incluyen avistamientos de objetos como naves espaciales, platillos voladores extraterrestres, luces que cruzaban los cielos a grandes velocidades y diversas estructuras que aparentaban estar extraterrestres.

Los puntos de esta petición son fundamentales para promover y realizar investigaciones científicas adecuadas sobre los fenómenos extraterrestres, de manera que los gobiernos puedan definir una postura unificada para abordar este tema y explicar lo sucedido. De esta manera, la iniciativa de Jaime Maussan ayudaría a la humanidad a comprender el complejo fenómeno UFO y la vida extraterrestre.

¿Cuáles son los nombres de los expertos internacionales que forman parte del grupo iniciado por Jaime Maussan?

Los nombres de los expertos internacionales que integran el grupo iniciado por Jaime Maussan son el ufólogo italiano Roberto Pinotti, además de los expertos argentinos Gustavo Fernández Acuña, Abel Antuña Cornejo, Hugo Álvarez Pueblo y Gustavo Ghiglione. Pinotti, el líder del Instituto de Investigación Ufológica de Italia (IRPI), formó parte del primer grupo de ufólogos reconocidos por el Vaticano. Además, Maussan ha contado con el apoyo de expertos mundialmente reconocidos, como el astrónomo extranjero Jaime Carbonell, el Premio Nobel de Física 2020, Andrei Linde, y los fundadores de la empresa Virgin, Richard Branson y Peter Kirby.

También se han sumado otros profesionales de renombre, como el astrónomo Belén Martínez Petit, el físico Pablo Tanoira Beldarraín, Hanser Quevedo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Luis Elizondo, el astrónomo francés Jean-Jacques Velasco, el académico americano Steven Greer y el especialista británico Gary Heseltine.

El objetivo del grupo es crear un foro de discusión global en le que se conozcan las evidencias científicas sobre vida extraterrestre y posibles redes de trabajo con sus colegas. Los participantes buscan incrementar la transparencia sobre los avistamientos de objetos aéreos no identificados a nivel mundial, estableciendo un directo entre investigadores y organismos de todo el mundo para compartir experiencias y opiniones.

¿Cuáles son los procedimientos y programas institucionales ya existentes que el grupo dirigido por Maussan pretende revisar y aprovechar como un recurso para promover su petición?

Para cumplir con su objetivo de promover la ufología como una ciencia legitimada, el grupo dirigido por Maussan está revisando y aprovechando los procedimientos y programas institucionales actuales. Esto incluye el Análisis Automatizado de Fenómenos Aéreos No Identificados, el programa de investigación establecido en 2013 por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como programas similares en otras naciones, entre ellos el programa de Proyecto de Seguridad Nacional de la India. Estas agencias están monitoreando los incidentes relacionados con los OVNIs con el fin de mejorar el entendimiento de este fenómeno. El grupo también está buscando los datos existentes relacionados con los OVNIs, como los archivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estos archivos, aunque no ha sido confirmado oficialmente, se cree que contienen muchos datos sobre los encuentros con objetos voladores no identificados. Además, el grupo busca mejorar el interés de la comunidad internacional en el tema de los OVNIs, ofreciendo recursos educativos a través de conferencias, seminarios y documentales. Se espera que estas acciones contribuyan a una mayor comprensión de los OVNIs y de los fenómenos extraterrestres, y que promuevan la ufología como una disciplina científica legítima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *