Ford ha trasladado al Gobierno central que desiste de sus solicitudes a las ayudas de la segunda convocatoria del Perte VEC. La compañía automotriz Ford ha confirmado que su fábrica valenciana de Almussafes será el lugar de producción de un todocamino de plataforma multienergía a partir de 2027. Esta noticia despeja las incógnitas sobre el futuro de la planta de Almussafes, que se había quedado con solo un modelo en producción. La dirección europea de Ford ha informado a UGT, el sindicato mayoritario, que el nuevo modelo será “un coche global” y se fabricarán 300,000 unidades. Ford ha decidido retirarse del PERTE del vehículo eléctrico y conectado debido a que centrará su producción en la planta de Almussafes. Aunque el nuevo modelo no será completamente eléctrico, garantizará niveles superiores a los actuales y contribuirá al futuro de la planta de Almussafes que ha estado plagada de incertidumbres y retrasos en la toma de decisiones. Esta decisión de Ford destaca en un momento en que otras marcas tradicionales están comprometidas con la electrificación de sus modelos para el año 2030.
Detalles del nuevo modelo para Almussafes
La fábrica de Ford en Almussafes verá un nuevo modelo de todocamino de plataforma multienergía lanzado al mercado a mediados de 2027. Aunque el coche no será completamente eléctrico, se espera que garantice niveles superiores a lo que actualmente ofrece. Este modelo, que se fabricará en la planta de Almussafes, ha sido descrito por la dirección europea de Ford como “un coche global” del cual se producirán 300.000 unidades. Esta decisión permite a la planta de Almussafes vislumbrar un futuro más claro después de meses de incertidumbres y retrasos en la toma de decisiones.
Retiro de Ford del PERTE VEC y enfoque en Almussafes
Ford ha decidido retirarse del PERTE del vehículo eléctrico y conectado debido a que está centrando su producción en la planta de Almussafes. El PERTE, un programa de ayudas para fomentar la producción de vehículos eléctricos en España, no será aprovechado por Ford en esta ocasión. Esta decisión destaca el compromiso de la compañía en enfocarse en la planta de Almussafes y garantizar la producción del nuevo modelo de todocamino de plataforma multienergía. Aunque el coche no será completamente eléctrico, se espera que satisfaga las demandas actuales y contribuya al futuro de la planta.
Compromiso con la electrificación en la industria automotriz
La noticia de la retirada de Ford del PERTE VEC es relevante en un momento en que otras marcas automotrices tradicionales están comprometidas con la electrificación de sus modelos. Muchas han anunciado planes para electrificar todos sus modelos para el año 2030. La decisión de Ford de centrarse en un modelo de todocamino de plataforma multienergía en lugar de un modelo completamente eléctrico muestra la estrategia única de la compañía. Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre las fuentes de energía utilizadas en el nuevo modelo, se espera que cumpla con los estándares actuales y ofrezca una opción sostenible a los consumidores.
“La dirección europea de Ford ha informado a UGT que el nuevo modelo será ‘un coche global’ y se fabricarán 300.000 unidades.”
- La compañía automotriz Ford ha decidido retirarse del PERTE VEC y enfocarse en la producción de un nuevo modelo de todocamino de plataforma multienergía en su planta de Almussafes.
- El nuevo modelo se lanzará a mediados de 2027 y se espera que garantice niveles superiores a los actuales, aunque no será completamente eléctrico.
- La decisión destaca el compromiso de Ford con la planta de Almussafes y su contribución a su futuro.
- Esta noticia se produce en un momento en que otras marcas automotrices tradicionales están comprometidas con la electrificación de sus modelos para el año 2030.
- El enfoque de Ford en un modelo de plataforma multienergía muestra su estrategia única y su compromiso con la sostenibilidad en la industria automotriz.