Fortescue impulsa proyecto amoníaco en Puerto de Singapur

Fortescue, con apoyo de Singapur, investiga uso seguro de amoníaco como combustible marino en el importante puerto. ¡Eco-navegación en alta mar!

Fortescue, con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), agencias gubernamentales, institutos de investigación y la industria del transporte marítimo, ha lanzado un proyecto piloto para investigar el uso y el transporte seguro de amoníaco como combustible marino en el puerto de Singapur. El proyecto busca abordar los desafíos técnicos y regulatorios asociados con la adopción de amoníaco como combustible marino y evaluar su viabilidad como una opción de combustible más sostenible en el sector marítimo.

Investigación sobre el uso de amoníaco como combustible marino en el puerto de Singapur

Fortescue, una de las principales empresas mineras de Australia, ha iniciado un proyecto de investigación en colaboración con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), agencias gubernamentales, institutos de investigación y la industria del transporte marítimo para analizar la viabilidad del uso de amoníaco como combustible marino en el puerto de Singapur. El proyecto piloto se centra en abordar los desafíos técnicos y regulatorios asociados con el uso de amoníaco como combustible y evaluar su seguridad y eficiencia en el sector marítimo. Singapur, uno de los principales centros de transporte marítimo del mundo, está buscando alternativas más sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo y el proyecto de investigación de Fortescue podría arrojar luz sobre el potencial del amoníaco como una opción de combustible más ecológica.

El desafío de la adopción de amoníaco como combustible marino

La adopción de amoníaco como combustible marino presenta varios desafíos técnicos y regulatorios. El amoníaco es una sustancia altamente tóxica y volátil, lo que plantea preocupaciones sobre su manejo y almacenamiento seguro a bordo de los buques. Además, su uso como combustible marino requeriría modificaciones en los motores existentes y sistemas de combustible de los buques. El proyecto de investigación liderado por Fortescue tiene como objetivo abordar estos desafíos mediante pruebas y evaluaciones exhaustivas para asegurar la seguridad y la eficiencia del uso de amoníaco como combustible marino.

El papel de Singapur en la promoción de combustibles marinos más sostenibles

Singapur es uno de los principales centros para el transporte marítimo a nivel mundial y está comprometido en la transición hacia una industria marítima más sostenible. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha estado promoviendo activamente la adopción de combustibles marinos más limpios y tiene como objetivo establecer la infraestructura necesaria para respaldar el uso de combustibles bajos en carbono en el puerto. El proyecto piloto de Fortescue es parte de los esfuerzos más amplios de Singapur para explorar alternativas más sostenibles en el sector marítimo y podría ayudar a allanar el camino para la adopción futura de amoníaco como combustible marino.

“El proyecto piloto liderado por Fortescue es un paso importante para evaluar la viabilidad y los desafíos asociados con el uso de amoníaco como combustible marino. Singapur está comprometido en la transición hacia combustibles marinos más sostenibles y el proyecto podría proporcionar información valiosa sobre la adopción del amoníaco como una opción más ecológica en el sector marítimo”, dijo el representante de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Resumen de la noticia:

  • Fortescue ha lanzado un proyecto piloto para investigar el uso de amoníaco como combustible marino en el puerto de Singapur.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), agencias gubernamentales, institutos de investigación y la industria del transporte marítimo.
  • El objetivo es abordar los desafíos técnicos y regulatorios asociados con la adopción de amoníaco como combustible marino y evaluar su viabilidad como una opción más sostenible en el sector marítimo.
  • Singapur, uno de los principales centros de transporte marítimo del mundo, busca alternativas más sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.
  • El amoníaco es altamente tóxico y volátil, lo que plantea desafíos en su manejo seguro y requeriría modificaciones en los motores y sistemas de combustible de los buques.
  • El proyecto piloto liderado por Fortescue forma parte de los esfuerzos más amplios de Singapur para promover combustibles marinos más limpios y explorar opciones más sostenibles en el sector.