La Policía afirma que son capaces de matar para seguir en libertad. Uno de ellos, de nacionalidad argentina, está en la lista de los más buscados por el secuestro y asesinato de un joven desaparecido en 2003. A finales de 2023, España vivió un suceso muy habitual en las películas, pero poco frecuente en la vida real: un preso, conocido como El Ruso, escapó de una prisión de la capital. Las autoridades portuguesas informaron este domingo de que habían activado una alerta internacional para la búsqueda y captura de los fugitivos. La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios (DGRSP) emitió un comunicado informando sobre la desaparición de los reclusos y advirtiendo a la población sobre su peligrosidad. Los prisioneros cumplían con penas de 7 a 25 años de cárcel por delitos de alta gravedad y se cree que pueden haber intentado penetrar en territorio español a través de las provincias fronterizas de Pontevedra y Ourense.
Las autoridades portuguesas activan una alerta internacional para buscar a los fugitivos
Según las autoridades portuguesas, los fugitivos escaparon de la prisión en la que se encontraban ubicados en España. Ante esta situación, se ha activado una alerta internacional para su búsqueda y captura. El objetivo es localizar a los evadidos y devolverlos a la prisión para que cumplan con sus respectivas penas. La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios (DGRSP) ha colaborado estrechamente con las autoridades portuguesas en esta operación, proporcionando información sobre los reclusos y advirtiendo a la población sobre su peligrosidad.
Los fugitivos son considerados altamente peligrosos
Los reclusos que lograron escapar cumplían con penas de 7 a 25 años de cárcel por delitos de alta gravedad, lo que los convierte en individuos altamente peligrosos. La Policía ha advertido a la población sobre la peligrosidad de estos fugitivos, asegurando que son capaces de matar para mantener su libertad. Además, uno de los evadidos, conocido como ‘El Ruso’, es buscado internacionalmente por el secuestro y asesinato de un joven en Argentina en 2003. Esta situación ha generado gran preocupación y movilización de las autoridades y fuerzas de seguridad en España y Portugal.
La Guardia Civil en alerta ante la posibilidad de que penetren en territorio español
Ante la fuga de los reclusos y su posible intento de penetrar en territorio español, la Guardia Civil de las provincias fronterizas ha sido puesta en alerta. Se han reforzado las patrullas que recorren los pasos al país vecino en las provincias de Pontevedra y Ourense. Estas patrullas cuentan con las identidades y fotografías de los fugitivos para facilitar su identificación y captura en caso de que intenten cruzar la frontera. Las autoridades están realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos y recapturar a los fugitivos lo antes posible.
- La Policía afirma que los fugitivos son capaces de matar para seguir en libertad.
- Uno de los evadidos, conocido como ‘El Ruso’, es buscado en Argentina por el secuestro y asesinato de un joven.
- Las autoridades portuguesas han activado una alerta internacional para la búsqueda y captura de los fugitivos.
- La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios (DGRSP) ha informado sobre la desaparición de los reclusos y su peligrosidad.
- Los fugitivos cumplían con penas de 7 a 25 años de cárcel por delitos graves.
- La Guardia Civil de las provincias fronterizas está en alerta ante la posibilidad de que los fugitivos penetren en territorio español.