El aguacil de Hinojal (Cáceres), José María Lindo, de 55 años, ha sido imputado por los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa tras confesar ser el autor del asesinato de su vecino, Vicente Sánchez. Lindo, quien trabajaba en el ayuntamiento, sacó dinero de las cuentas de la víctima con el fin de obtener beneficios económicos. Después de permanecer desaparecido durante seis semanas, la policía detuvo al funcionario mientras transportaba a Sánchez hacia Cáceres para retirar dinero de sus cuentas. Posteriormente, Lindo trató de entorpecer la investigación, pero finalmente admitió ser el autor del crimen, que se llevó a cabo mediante estrangulamiento. La abogada de la víctima se ha cuestionado si vale la pena acabar con la vida de una persona por tan solo unos miles de euros. Este suceso ha generado conmoción en la localidad de Hinojal.
Detalles del caso y declaración de la abogada
Desde que se inició la investigación por la desaparición de Vicente Sánchez, las sospechas se centraron en José María Lindo, quien era conocido como amigo y chófer ocasional de la víctima. A pesar de que inicialmente se pensó que la desaparición podría haber sido un accidente, pronto se descubrieron pruebas que apuntaban hacia un asesinato. Una vez detenido, Lindo intentó obstaculizar la investigación, pero finalmente confesó ser el responsable del crimen.
La abogada de la víctima ha expresado su indignación ante el hecho de que la vida de una persona haya sido arrebatada por una cantidad relativamente pequeña de dinero. Considera que este suceso pone en evidencia la necesidad de establecer medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos y proteger a la comunidad.
Conclusión
“Desde el principio pensé que había sido un accidente, pero es que ha sido un asesinato”, señala la regidora.