La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y los veterinarios del Servicio de Ganadería de Guadalajara, ha llevado a cabo una investigación por un delito de maltrato animal en una explotación ganadera en el municipio guadalajareño de Uceda. En el lugar, los agentes del Seprona encontraron multitud de restos y cadáveres de ganado ovino, caprino y porcino totalmente abandonados. El propietario de la explotación ha sido investigado por negligencia y por no brindar los cuidados necesarios a los animales bajo su responsabilidad.
Investigación por maltrato animal en una explotación ganadera en Uceda
La Guardia Civil se encuentra actualmente realizando una investigación por un delito de maltrato animal en una explotación ganadera ubicada en el municipio guadalajareño de Uceda. En colaboración con el Seprona y los veterinarios del Servicio de Ganadería de Guadalajara, se descubrió un evidente abandono y negligencia por parte del propietario de la explotación.
Agentes del Seprona acudieron al lugar tras recibir denuncias de vecinos que alertaron sobre las condiciones deficientes en las que se encontraba el ganado. Durante la inspección llevada a cabo en la explotación, se encontraron numerosos restos y cadáveres de ganado ovino, caprino y porcino, los cuales se encontraban abandonados sin ningún tipo de cuidado o tratamiento veterinario.
El propietario de la explotación ha sido investigado por un delito de maltrato animal y por no brindar los cuidados necesarios a los animales bajo su responsabilidad. Se espera que se tomen las medidas legales correspondientes y se impongan las sanciones pertinentes en caso de comprobarse su culpabilidad.
- La Guardia Civil investiga un caso de maltrato animal en una explotación ganadera en Uceda, Guadalajara.
- Agentes del Seprona encontraron restos y cadáveres de ganado ovino, caprino y porcino abandonados.
- El propietario de la explotación ha sido investigado por negligencia y por no brindar los cuidados necesarios a los animales.
- Se espera tomar medidas legales y aplicar sanciones en caso de comprobarse la culpabilidad.