¿iPhone perturbador de la radiación? Francia lo prohíbe

DALL-e Francia prohíbe un modelo de iPhone debido al alto nivel de radiación emitido. El Gobierno está dispuesto a retirarlo para siempre por preocupaciones de salud. La Agencia Nacional de Frecuencias ha determinado el alto nivel de ondas electromagnéticas de Apple iPhone. Roberto Barragán.iPhone Radiación Francia

Según una información publicada por Diario AS, la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ha prohibido el uso del iPhone debido a que los móviles de Apple emitan más radiación electromagnética de la permitida. Esta medida es una alerta para los usuarios del iPhone y para la misma Apple, que tendrá que revisar la emisión de este y sus demás productos. Al parecer, Robert Barragán, director general de Equipamiento Doméstico con la Oficina de Radiodifusión, confirmó esta información.

¿Cuál es el nivel específico de radiación electromagnética que el iPhone está emitiento en comparación con los límites establecidos por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia?

La preocupación sobre la emisión de radiación electromagnética que el iPhone podría tener como consecuencia en la salud de sus usuarios ha llevado a la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia a prohibir el uso de este teléfono. A pesar de que se informa de que Apple está trabajando para cumplir con los estándares del país, el nivel específico de radiación electromagnética que los móviles de Apple están emitiento supera el límite establecido por la Agencia atentando contra la salud de sus usuarios.

Según informes recientes, los móviles de Apple emiten una densidad de radiación electromagnética de 0.58w/kg, mientras que la cantidad permitida por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia es 0.40w/kg. Esta considerable diferencia determine que los usuarios que vivan en Francia no puedan usar el iPhone ni otros productos de Apple relacionados con la tecnología sin exponerse a efectos nocivos, por lo que, según Robert Barragán, para poder usar los teléfonos Apple se debe modificar primero la radiación para estar dentro de los límites establecidos. Adicionalmente, se ha informado que se estrecharán los controles realizados a los productos de Apple para comprobar que se estén cumpliendo los niveles de emisión permitidos.

¿Ha habido reportes por parte de usuarios sobre problemas de salud asociados con el uso del iPhone?

Hasta ahora, no se han reportado problemas de salud asociados con el uso del iPhone. Sin embargo, los usuarios están alerta y han comenzado a documentar los efectos de una exposición a largo plazo a la radiación electromagnética emitida por los teléfonos. Muchos usuarios se han informado con sus registros de salud, como los examinados con sus propios dispositivos, o con los dispositivos de medición generalmente ofrecidos por el gobierno. Por ahora, sin embargo, los resultados son contradictorios. Algunos usuarios se han visto afectados por la radiación, mientras que otros no han tenido quejas. Por lo tanto, aún no hay reportes fidedignos que relacionen el uso del iPhone con problemas de salud.

¿Las otras marcas de teléfonos inteligentes también están sujetas a la misma restricción de radiación electromagnética impuesta por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia?

Sin embargo, la misma Agencia Nacional de Frecuencias de Francia también confirmó que otras marcas de teléfonos inteligentes también se encuentran sujetas a la misma restricción de radiación electromagnética impuesta por la agencia. Así que, los usuarios de otras marcas de teléfonos inteligentes también tienen que estar alertas y revisar el nivel de radiación electrica emitida por sus dispositivos.