Jaume Roures deja de ser director de Mediapro, empresa española con influencia en el ámbito de la producción audiovisual y el marketing. Según SPORT, el catalán aseguró que “no se desvincula” sino que “me quitan mi responsabilidad”. La relación con la empresa no se ha acabado definitivamente, por lo que será interesante seguir descubriendo qué sucederá a continuación.
¿Qué interactuación unió a Jaume Roures a Mediapro?
La relación entre Jaume Roures y Mediapro comenzó en 1989 cuando Roures se unió a la empresa como socio y director en Barcelona. A partir de ahí, la compañía experimentó un crecimiento enorme. En los años siguientes Mediapro se convirtió en una compañía de producción audiovisual y de marketing líder en España. En 2006, Roures tomó el cargo de CEO de Mediapro, posición que ocupó durante más de 10 años. Durante su mandato, estableció fuertes alianzas en el sector de los medios de comunicación – principalmente en el sector de los derechos deportivos -, lo que le permitió ampliar su área de negocio para abarcar nuevos mercados. Bajo el liderazgo de Roures, Mediapro consiguió convertirse en uno de los mayores productores de televisión de ficción e incluso empezó a expandirse fuera de España.
Durante años, Jaume Roures fue uno de los directores de Mediapro y contribuyó significativamente al desarrollo de la empresa. Sin embargo, el 13 de enero de 2021, Roures dejó su cargo. No hay informaciones claras sobre la razón exacta que llevó a este cambio, pero se especula que Roures quería convertirse en un accionista mayoritario de Mediapro. Si bien este hecho no se ha confirmado, lo que sí es seguro es que Roures deja su cargos como director de Mediapro, después de 32 años de historia juntos.
Realmente es difícil predecir si la relación entre Jaume Roures y Mediapro continúará o no después de que se haya alejado del cargo de director. Para Roures, esta salida podría significar un paso hacia un nuevo futuro, abriendo nuevas puertas y oportunidades. En cuanto a Mediapro, la salida de Roures supone el fin de una era significativa en la que él fue una piedra angular para el progreso y la expansión de la empresa. Aunque la relación entre Roures y Mediapro se haya terminado, el futuro promete muchas cosas nuevas y emocionantes tanto para la empresa como para su antiguo director.
¿Cuáles son los motivos principales del alejamiento de Jaume Roures de la empresa?
La salida de Jaume Roures de Mediapro ha suscitado muchas preguntas sobre los motivos principales que han conducido a este alejamiento. Roures fue uno de los fundadores de la empresa Mediapro en el año 1994, desde entonces ha desarrollado su carrera en diferentes áreas como la producción audiovisual y el marketing. Durante veintiséis años de relación colaborativa, Roures ha trabajado con participación directa en el consejo de administración de la compañía y como CEO hasta el pasado mes de mayo, cuando dejó su cargo por mutuo acuerdo con la empresa.
Expertos indican que los motivos principales de la salida de Jaume Roures de Mediapro son “la política de diversificación que se abrió para la empresa unos cuatro años atrás y el empeoramiento de sus relaciones con el principal accionista, Grupo Godó”. Como consecuencia de esto, surgió una “rivalidad” en Mediapro entre Roures y los responsables del Grupo Godó, que ha conducido finalmente a esta separación.
Roures ha indicado que aunque ya no es el director de Mediapro, su relación con la empresa sigue siendo la misma. Su deseo es seguir trabajando en la empresa desde el punto de vista de la inversión y de la planeación estratégica. Tras el anuncio, todavía no han surgido concretamente nuevas noticias sobre la relación de Jaume Roures con Mediapro, por lo que será interesante seguir descubriendo qué sucederá a continuación.
¿Quién le sustituirá como director en Mediapro?
Con la salida de Jaume Roures de Mediapro es ahora una incógnita qué decisión se tomará en cuanto a su sustituto. La relación directiva de la empresa está en un punto clave de evolución, y muchos rumores apuntan hacia la designación de un nuevo director muy pronto. El nombre de quién se convertirá en el nuevo director de Mediapro sigue siendo incierto, lo que hace que el futuro de la firma siga en suspenso.