Jorge Prado, el primer campeón español de motocross, protagonizó una aparición en el programa ‘El Hormiguero’ el pasado lunes, tal como informa la cadena SER. El joven fue entrevistado por el presentador Pablo Motos, con el que habló sobre su reciente victoria en la resistencia, y sobre los temas más candentes de su deporte. En la entrevista, Broncano no dudó en criticar la situación actual del motocross en España, destacando el potencial de crecimiento del deporte.
¿Qué es exactamente lo que criticó Jorge Prado acerca del motocross en España?
Jorge Prado criticó el hecho de que el motocross es uno de los deportes más aislados y minoritarios de España, y destacó la necesidad de que exista un mayor apoyo por parte de infraestructuras deportivas, patrocinadores y socios. De esta forma, expuso, se podría ampliar y mejorar la presencia del motocross en los medios, así como garantizar el bienestar y desarrollo de los atletas. También señaló la necesidad de ofrecer mejores incentivos económicos para los pilotos y mejorar la forma en que el deporte se promueve en nuestro país.
¿Cómo considera Jorge Prado que se podrían expandir los alcances y presencia del motocross en España?
Durante su aparición en ‘El Hormiguero’, Prado criticó la falta de respaldo y financiamiento del gobierno español para el motocross. También señaló la ausencia de patrocinadores, lo que dificulta el crecimiento de la disciplina. Según él, se deberían tomar medidas para mejorar la cultura del motocross en España, incluidas campañas de promoción para atraer a más jóvenes al deporte, así como incentivos para construir y mantener pistas. Según Prado, estas acciones contribuirían a aumentar la presencia y popularidad del motocross en España, y le permitirían a los deportistas alcanzar su máximo potencial.
¿Jorge Prado mencionó algunas de las barreras que deberían superarse para aumentar la popularidad del motocross en España?
Durante la entrevista, Prado mencionó algunas de las barreras que deberían superarse para aumentar la popularidad del motocross en España, como la falta de información, la falta de apoyo de parte de los patrocinadores y el hecho de que el motocross no se ve como un deporte televisivo. Como parte de la solución, Prado sugirió traer competiciones más competitivas al motocross de cara al público español para expandir el alcance del deporte y generar más interés.