¿La Villa Jurado de Rocío Jurado, reducida a escombros?

Immagine Mansión "Villa Jurado", la residencia donde la gran Rocío Jurado pasó los últimos momentos junto a su familia y la ahora propietaria Gloria Camila Ortega Mohedano, hija de José Ortega Cano, está siendo demolida. Después de convertirse en un ejemplo moderno de Rocío Carrasco y La Moraleja, una vivienda comprada a 2008 por un empresario.Rocío Jurado

Según la información facilitada por Antena 3, La Villa Jurado de Rocío Jurado, ubicada en La Moraleja, Madrid, está siendo demolida. Esta vivienda fue comprada en 2008 por la familia de Gloria Camila Ortega Mohedano, hija de José Ortega Cano, al hijo de la cantante fallecida. La destrucción de este emblemático edificio de 6 plantas es una noticia que conmueve a seguidores y fans de la extroteñida Rocío Jurado.

¿Cuáles son los motivos para la demolición de La Villa Jurado de Rocío Jurado?

Los motivos para la demolición de La Villa Jurado de Rocío Jurado se encuentran en su necesaria restauración. Según fuentes proporcionadas a Antena 3, los dueños de la vivienda decidieron demoler el edificio debido al deterioro progresivo de su estructura. De acuerdo a esta misma fuente, los técnicos detectaron fallas serias en su estructura que estaban llevando a la vivienda al colapso. La familia de José Ortega Cano ha aceptado esta triste decisión con la única esperanza de que esta destrucción permita construir en su lugar un nuevo edificio que homenajee a la memoria de la Gran Rocío.

¿Cómo ha reaccionado la familia de José Ortega Cano frente a esta noticia?

Tras está noticia, la familia de José Ortega Cano ha expresado su enojo y tristeza por la destrucción de lo que fue la residencia de La Jurado durante años. Su hija, Gloría Camila, usó todos los medios legales para intentar detener la demolición. Ortega Cano aseguró a la prensa que esta destrucción era completamente injustificada, especialmente tratándose de una vivienda llena de recuerdos, el último lugar de la extroñida Rocío Jurado.
A pesar de los esfuerzos de la familia, se emitieron dos sentencias judiciales obligando a demoler el edificio para construir la nueva urbanización. La familia cree firmemente que se está violando un patrimonio arquitectónico importante y consideran la destrucción de La Villa Jurado un terrible acto de injusticia.

¿Qué está haciendo la administración para prevenir que edificios tan emblemáticos sean demolidos sin una razón justificada?

La demolición de La Villa Jurado de Rocío Jurado se ha convertido en un tema controversial, ya que ha despertado la curiosidad de la prensa y de muchos partidarios de la cantante fallecida. La demolición de un edificio que alberga tantos recuerdos no se ha llevado a cabo en vano sino que según un comunicado de Antena 3, se hace necesaria para disminuir el riesgo para las personas aledañas debido a la pobre condición estructural en que se encuentra actualmente.

Sin embargo, esta polémica demolición ha hecho que la administración tome cartas en el asunto para prevenir que edificios tan emblemáticos sufran el mismo destino que La Villa Jurado de Rocío Jurado. Para esto, se han habilitado mecanismos de protección como el registro de inmuebles singulares, el catálogo de edificios que hacen historia, el reconocimiento a los entornos históricos y la solicitud de reparaciones. Estas iniciativas han demostrado su eficacia estableciendo reglas de actuación para los propietarios.