Lego pide fin a uso de muñecos en California

La policía de California dejará de usar cabezas de Lego para ocultar rostros de detenidos tras solicitud de The Lego Group.

LOS ÁNGELES (AP) — La compañía de juguetes Lego solicitó a un departamento de policía del sur de California que deje de añadir las cabezas de sus famosos muñecos a las fotos de los sospechosos detenidos. La empresa danesa, conocida por sus juguetes de construcción, se lo ha pedido al departamento de policía de la ciudad californiana de Murrieta, que desde hace algún tiempo ha estado utilizando cabezas de Lego para ocultar los rostros de los detenidos en las imágenes que comparte en las redes sociales y en su página web.

Lego pide a la policía que deje de utilizar sus muñecos para ocultar los rostros de los detenidos

Un departamento de policía en California que comenzó a ocultar los rostros de sus sospechosos con cabezas de Lego detendrá la práctica después de que la empresa de juguetes, Lego, solicitara que se dejaran de utilizar sus muñecos para tal fin. El Departamento de Policía de Murrieta, en el estado norteamericano de California, se ha vuelto viral por tapar los rostros de los detenidos con Legos en las fotos que comparten en sus redes sociales y página web. La compañía Lego ha intervenido y ha pedido a la policía que deje de usar sus juguetes de esta manera.

El Departamento de Policía de Murrieta argumenta su uso de los muñecos de Lego

El Departamento de Policía de Murrieta explicó su razonamiento en una publicación de Instagram el lunes. Según el departamento, ocultar los rostros de los detenidos con cabezas de Lego ha sido una forma de proteger su privacidad y salvaguardar su dignidad. Sin embargo, la práctica ha sido criticada por algunos como una trivialización de la justicia y una falta de seriedad en el manejo de los casos criminales. Ante la solicitud de Lego de cesar esta práctica, el departamento de policía ha anunciado que dejará de utilizar los muñecos para ocultar los rostros de los detenidos en sus imágenes publicadas en línea.

  • Lego pide a la policía de Murrieta que deje de usar sus muñecos para ocultar los rostros de los detenidos
  • El Departamento de Policía de Murrieta ha estado utilizando cabezas de Lego como una forma de proteger la privacidad de los detenidos
  • La práctica ha sido criticada por trivializar la justicia y por falta de seriedad
  • La policía de Murrieta dejará de utilizar los muñecos de Lego en las imágenes que comparte en línea

Fuentes:
Noticia original en AP: [enlace a la noticia original en AP]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *