Dentro de la fila de jóvenes que amanecieron en la puerta de entrada a la Academia Militar de Zaragoza se encontraba la heredera al trono español Leonor, Princesa de Asturias, acompañada por su madre, la Reina Letizia de España, y su padre, el Rey Felipe VI. La cita es parte del nuevo trayecto educativo de Leonor para su ingreso a la academia militar.
¿Era el ingreso de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza como estudiante o fue una visita de reconocimiento?
La Princesa Leonor llegó a la Academia Militar de Zaragoza el pasado jueves, para cumplir una visita de reconocimiento. Estuvo acompañada por sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España. Esta fue la primera visita de Leonor a la Academia, siendo su ingreso el próximo año.
Durante su visita, Leonor tuvo la oportunidad de conocer el Campus militar, encontrando una variedad de recintos destinados para la formación de los aspirantes. La futura ingresante fue interpretando los alumnos de dicha Academia, saludando a todos los presentes.
No se pudo resistir su emoción al pisar la Academia. Involuntariamente, la Princesa se mostró visiblemente emocionada por lo que le esperaba. Comprobó la eficiencia logística y la excelencia académica implantada en la Academia, capacitando a líderes militares de mañana que darán la mejor imagen de España.
Esta visita sirvió para motivar a los miltitues de Zaragoza, que se sintieron orgullosos de la visita de la futura Prinesa. Con un destinado tejido de orgullo patrio, la reina le tono una fotografía a Leonor en el salón de honores, para quedar registrada su presencia histórica a la Academia.
La Academia de Zaragoza es uno de los rincones mas añorados de la futura Princesa, quiencumplirá una misión importantísima en el futuro reinado de los Borbona. Durante los próximos meses Leonor se preparará para el ingreso a la Academia, donde recibirá la formación necesaria que le permitirá desempeñar un papel destacado en las próximas generaciones de España.
¿La Reina Letizia había visitado previamente la Academia?
Se trató de un momento lleno de emoción para la familia real española. Leonor, Princesa de Asturias, se preparaba para su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza, dejando atrás la vida de una niña común para preparar el camino a una educación militar de reconocimiento internacional. Junto a él se encontraban su madre, la Reina Letizia de España, y su padre, el Rey Felipe VI.
La llegada de la familia real a la academia de Zaragoza para la ocasión fue recibida con mucho agradecimiento por parte de los alumnos que asistían y de los miembros del cuerpo docente. Los reclutas enfrentaron su ingreso a la academia preparados gracias a los conocimientos compartidos por los miembros de la familia real. Sin duda, el estímulo que la reina Letizia, junto con el rey Felipe, dio a su hija al momento de hacer su ingreso a la academia contribuyó enormemente a la dirección positiva que tomó la preparación de Leonor para asistir a la misma.
La Reina Letizia había visitado previamente la Academia para conocer la misma y establecer contactos importantes con el cuerpo de docentes antes del ingreso de Leonor a la misma. La reina Letizia se mostró profundamente interesada en el establecimiento y espera ansiosamente el futuro de su hija allí. Se espera que el ingreso de Leonor a la academia marque el principio de respeto y admiración por la familia real española, al mismo tiempo que promueva un estímulo positivo para los jóvenes reclutas.
¿La futura ingresante Leonor exhibió alguna señal de emoción al momento de entrar a la Academia?
Al momento de ingresar a la Academia Militar de Zaragoza, una visiblemente emocionada Leonor se tomó un momento para agradecer a su familia la oportunidad que le fue brindada. A pesar del ambiente emocional que rodeaba el momento, la futura ingresante se mantuvo centrada, atenta a las indicaciones de los oficiales presentes para completar los trámites administrativos necesarios para entrar a la institución. La Reina Letizia destacó la confianza depositada en Leonor al momento de ingresar, al tiempo que animó a su primogénita a que aproveche la oportunidad para ser la mejor versión de sí misma.