López Obrador condena discurso antimigrante de republicanos en EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador, presidente di Mexico, condanna il discorso antimigrante dei repubblicani negli Stati Uniti. La proposta migratoria di Joe Biden è stata respinta dai repubblicani.

El presidente condena el discurso antimigrante de los republicanos y achaca el rechazo a la reforma migratoria de Biden al “tejemaneje de la política electoral”. En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “México no es piñata de nadie”, refiriéndose a la utilización del tema migratorio por los partidos ante las elecciones. López Obrador ha aludido a que Estados Unidos utiliza el tema migratorio para obtener beneficios electorales. La propuesta migratoria del presidente estadounidense Joe Biden fue rechazada por los republicanos debido a motivos electorales. El mandatario nacional señaló que, si el partido de Estados Unidos lo invita a una ceremonia para comprometerse con los migrantes, asistiría. Por otro lado, el congreso de Estados Unidos rechazó la propuesta migratoria de Biden.

La postura de López Obrador

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el discurso antimigrante de los republicanos en Estados Unidos y condenó el rechazo a la propuesta migratoria de Joe Biden. López Obrador destacó que México no es una “piñata” para ningún país, refiriéndose a la utilización del tema migratorio con fines electorales. El presidente mexicano ha señalado en varias ocasiones que Estados Unidos utiliza el tema migratorio para obtener beneficios políticos en épocas electorales. Además, López Obrador manifestó que, si el partido de Estados Unidos lo invita a una ceremonia para comprometerse con los migrantes, él asistiría. Estas declaraciones surgen luego de que los republicanos rechazaran la propuesta migratoria de Joe Biden.

Rechazo de los republicanos a la propuesta de Biden

La propuesta migratoria presentada por el presidente estadounidense Joe Biden fue rechazada por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos. Este rechazo ha sido atribuido a motivos electorales, en los cuales los republicanos buscan posicionarse de cara a las próximas elecciones. El fracaso de esta propuesta migratoria también le brinda una oportunidad al presidente Biden para evidenciar las trabas y posturas del partido opositor en relación a las leyes migratorias. Este rechazo ha generado controversia y ha sido condenado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que México no es una “piñata” para ningún país.

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condena el discurso antimigrante de los republicanos en Estados Unidos.
  • La propuesta migratoria de Joe Biden fue rechazada por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos.
  • López Obrador ha señalado que México no es una “piñata” para ningún país y que Estados Unidos utiliza el tema migratorio para obtener beneficios electorales.
  • Si el partido de Estados Unidos lo invita, López Obrador asistiría a una ceremonia para comprometerse con los migrantes.
  • El rechazo de los republicanos a la propuesta de Biden le brinda una oportunidad al presidente para evidenciar las trabas del partido opositor en relación a las leyes migratorias.