Avisos por viento, oleaje y nevadas en un buen número de provincias donde el ambiente será auténticamente invernal.
A partir de este jueves y hasta el domingo, se espera “un cambio de tiempo importante”, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.
Doce comunidades están en alerta amarilla, sobre todo en el norte peninsular y zonas del centro, por nevadas, viento, lluvias y oleaje.
España nuevamente se enfrenta en los próximos días a una inestabilidad que viene protagonizada por tormentas, lluvias, vientos y una bajada en las temperaturas. El fenómeno se debe a la presencia de una baja presión atmosférica y un frente meteorológico que se desplaza por el país.
Este fin de semana del 8 al 10 de marzo será de nuevo invernal, al igual que lo fue el fin de semana anterior. Las temperaturas descenderán y las condiciones climáticas serán propias del invierno.
La borrasca que llega a la Península por el noroeste peninsular viene acompañada de un río atmosférico que trae consigo precipitaciones abundantes, tanto en forma de lluvia como de nieve en zonas de montaña.
Hoy marca el cambio de ciclo, siendo el penúltimo en un invierno que ha sorprendido con temperaturas propias de la primavera. A partir de este jueves, la situación atmosférica cambiará bruscamente con la llegada de la primera borrasca del fin de semana.
El cambio de tiempo ya está aquí con la llegada de la primera borrasca que afectará al país durante el fin de semana. El invierno vuelve con fuerza, con un descenso significativo en las temperaturas y condiciones climáticas adversas.
Varias borrascas atlánticas dejarán lluvia, nieve, viento y frío desde este jueves hasta el domingo, afectando a amplias zonas del país.
Una veintena de provincias se encontrarán en alerta este jueves 7 de marzo debido a los avisos por nieve, lluvia y fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h en algunas regiones.
- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un cambio de tiempo importante en España a partir de este jueves
- Doce comunidades españolas están en alerta ante nevadas, vientos y oleaje
- Se espera la llegada de una borrasca acompañada de un río atmosférico que traerá precipitaciones abundantes
- Las temperaturas descenderán y el ambiente se volverá invernal durante este fin de semana
- Se esperan varias borrascas atlánticas que dejarán lluvia, nieve, viento y frío en el país