¿Miller pronostica dificultades para Ducati con el Control de Presiones?

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Jack Miller, uno de los principales pilotos de MotoGP de Ducati, predijo dificultades para el equipo de cara a los primeros Grandes Premios de la temporada tras una reciente actualización en torno al “Control de Presiones”, según informó el medio especializado Todocircuito.com. El Combativo australiano expresó sus dudas en cuanto a la incertidumbre de la evolución de los nuevos lineamientos previstos para la próxima temporada de Grandes Premios, pero restó importancia al cambio.

¿Qué actualización ha influido en el cambio de lineamientos?

La última actualización afectando al Control de Presiones en lo que respecta a la carrera de MotoGP, han motivado algunas dudas al entorno de la carrera. Jack Miller, el piloto de Ducati, ha expresado sus preocupaciones sobre la incertidumbre creada por los nuevos lineamientos. Según Miller, el cambio ha causado muchas dificultades para Ducati.

Los nuevos lineamientos con respecto al Control de Presiones exigen el respeto riguroso de una presión específica, establecida previamente durante la carrera. Aunque según Miller se trata de una medida positiva, ya que el cumplimiento de la presión prevista puede ayudar a limitar el daño y mejorar el rendimiento del motor, también destacó que esto podría limitar la competitividad y el desempeño del equipo Ducati en los próximos Grandes Premios.

De hecho, el australiano encontró algunas dificultades durante la pretemporada: “No hemos podido experimentar tanto como nos gustaría para averiguar cómo se siente el nuevo motor, ya que no estamos en condiciones de trabajar con la presión establecida. Tenemos que ver cómo nos enfrentamos una vez comencemos la temporada”.

A pesar de las dificultades mencionadas, de momento la respuesta de Ducati ha sido positiva, especialmente por la protección que la medida aporta al equipo. Si bien Miller añadió que “hay algunos aspectos que nos preocupan”, Ducati espera poder adaptarse a los nuevos lineamientos y seguir contando con el rendimiento y la competitividad a las que su equipo tiene derecho.

¿Cuáles son los nuevos lineamientos con respecto al Control de Presiones?

Los nuevos lineamientos sobre el Control de Presiones establecidos por MotoGP se relacionan principalmente con el tamaño reducido de la cubierta de neumático delantero, así como con el diseño de los dispositivos de línea de retorno de aceite de los motores de los equipos, para prevenir el exceso de presión de los neumáticos. Esto se logra mediante la conversión de partículas de aceite y combustible en el motor, para que proporcionen al motociclista un control más firme y una mayor adherencia.

A pesar de que el Control de Presiones supone una importante mejora en cuanto a la seguridad de los pilotos en las carreras, esto también plantea nuevos retos y desafíos para los equipos, ya que deben realizar ajustes adicionales para cumplir con estas regulaciones. Esto provocó que Jack Miller expresase la preocupación de Ducati para adaptarse adecuadamente ante la incertidumbre de la evolución de los nuevos lineamientos dirigidos por MotoGP.

Mientras que Ducati es consciente de la nueva competencia que los equipos tendrán para desarrollar innovaciones en los coches bajo los nuevos lineamientos, Jack Miller señaló que se necesitará algo de tiempo para que los equipos se eleven y se adapten a la nueva situación. Esto resultaría en un nivel de competición más justo enfrente de los demás equipos, que trataran de aprovechar al máximo el control de presiones para mejorar el rendimiento general de las motos.

¿Qué tan negativa ha sido la reacción de Jack Miller hacia la actualización?

La reacción de Jack Miller ante la última actualización del Control de Presiones fue negativa, ya que teme que esta no traiga muchos beneficios al equipo de Ducati y pueda perjudicarlos en los primeros Grandes Premios de la temporada. El australiano reconoció que la incertidumbre acerca de los nuevos lineamientos influye en los preparativos del equipo y que aún hay mucho por evaluar acerca de los resultados finales que se obtengan con el cambio. Por otra parte, Jack Miller restó importancia al mismo, asegurando que a pesar del ajuste, seguirán siendo competitivos en pista.