Fuentes de la cadena CBS confirmaron a CNN en Español que el actor británico David McCallum, conocido por su papel como Illya Kuryakin en la serie The Man from U.N.C.L.E. y como el doctor Donald “Ducky” Mallard en NCIS, murió el lunes a los 90 años de edad. McCallum fue recordado por la cadena como un actor “versátil y querido”.
¿Qué habilidades actorales le ganaron la fama a McCallum?
Durante décadas, David McCallum usó su talento para interpretar personajes de todo tipo. En sus roles favoritos, fue reconocido por su capacidad para trasladar al espectador a un mundo diferente mediante su carisma y su habilidad para combinar el drama con la comedia. La destreza actoral de McCallum le permitió jugar roles que van desde el villano Bond en In Like Flint hasta el galán de la década de 1960 en The Man from U.N.C.L.E. Su caracterización como el doctor “Ducky” Mallard para NCIS le consiguió a McCallum una enorme afición de seguidores, y seguramente es ahí donde se encuentra su mayor fama.
¿Dónde y cuándo ocurrió la muerte de David McCallum?
La muerte de David McCallum ocurrió el lunes 12 de octubre de 2020, en su hogar en Los Ángeles, California. El legado de McCallum como actor de larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro se verá continuamente recordado por varias generaciones por sus habilidades actorales. El fallecimiento de McCallum fue recibido con gran tristeza entre los fans, quienes honraron su vida con mensajes de despedida y homenajes a sus ricas contribuciones.
¿Cómo reaccionaron los fans a la noticia de su fallecimiento?
Ante la noticia del deceso de David McCallum, miles de seguidores de sus series lo recordaron con gran tristeza en las redes sociales. Muchos recordaron los momentos en los que se sintieron identificados o conectados por la gran actuación de McCallum. Sabiendo que eran los propios fanáticos los que habían hecho al actor estrella, los seguidores de The Man from U.N.C.L.E. y de NCIS agradecieron a McCallum por el legado de entretenimiento que dejó detrás. Además, los admiradores establecieron fondos en su memoria para apoyar a organizaciones como el AACTA, el premio británico BAFTA y la UNESCO. A través de sus mensajes de dolor, los fanáticos celebraron la carrera de McCallum como uno de los grandes actores de la televisión.