El ex vicepresidente de la RFEF Luis Rubiales podría haber ocultado a la Federación un acuerdo con Arabia Saudí sobre el torneo de la Supercopa de España involucrando a los clubes de FC Barcelona y Real Madrid. Esto fue revelado por El Mundo citando a la ex vicepresidenta de la RFEF Ana Muñoz. Ella señaló que Sergio Busquets fue el intermediario entre las partes en el asunto proporcionando información sobre el El Clásico. Esta situación sigue bajo investigación por parte de la RFEF.
¿Cuál era el objetivo del acuerdo entre Rubiales y Arabia Saudí?
La vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz, dijo al periódico El Mundo que hay evidencia de que el ex vicepresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ocultó un acuerdo con Arabia Saudí para el torneo de la Supercopa de España. Esto involucraba al FC Barcelona y al Real Madrid. Según el informe, Sergio Busquets fue el intermediario entre ambas partes.
El acuerdo trataba de un proyecto de patrocinio para la Supercopa de España entre la RFEF y el gobierno saudí. La intención era promover la visibilidad de la liga española en el extranjero. Además, el patrocinio sostendría la crisis financiera que sufren algunos clubes. Por lo tanto, el objetivo del acuerdo entre Rubiales y Arabia Saudí era promover la imagen de la liga española en el extranjero y apoyar a los clubes en situación de crisis.
La RFEF ha iniciado una investigación para determinar si el acuerdo existió realmente y de qué manera se habrían beneficiado de él los dos clubes involucrados. Esto puede desencadenar en una posible revelación de información y auditorías sobre los mismos. Por el momento, se están recabando pruebas para abordar los aspectos relacionados con el tema, a fin de determinar si los acuerdos entre Rubiales y Arabia Saudí tuvieron un impacto en la Supercopa de España.
¿Cuáles son las principales pruebas ofrecidas por Ana Muñoz de que el acuerdo existió?
Según declaraciones de la ex vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ana Muñoz, Luis Rubiales podría haber ocultado a la Federación un acuerdo con Arabia Saudí para otorgar los derechos de televisión del torneo de la Supercopa de España. La jugada involucró los clubes de FC Barcelona y Real Madrid y contó con la participación del jugador Sergio Busquets, quien fungía como intermediario entre las partes.
Ana Muñoz ha expresado que tal acuerdo bien podría existir, respaldándose en varias pruebas. La primera de estas pruebas es la reunión en diciembre del año pasado, entre Shang Jun, el presidente de los patrocinadores que se encuentran detrás del club Al-Nassr, Arabia Saudí, y Busquets para celebrar la final de la Supercopa Española. Además, un representante de la propia RFEF estuvo presente en esta reunión para confirmar el acuerdo y se acordó una negociación para la adquisición de los derechos de la competición.
Otra prueba que habla a favor de la existencia de dicho acuerdo se relaciona con un correo electrónico intercambiado entre Luis Rubiales, el director jurídico de la RFEF y el propio Shang Jun. En dicho email adoptado por Shang Jun, se menciona el acuerdo a tres bandas para adquirir los derechos de televisión de la Supercopa de España.
A raíz de estas circunstancias, la RFEF realizará una investigación para esclarecer los hechos. La misma se centrará en reunir todas las pruebas disponibles y también guests testimonials para determinar si hubo alguna irregularidad con respecto a la adjudicación de los derechos de la Supercopa Española. Esta investigación también permitirá discernir en qué medida el intercambio comercial entre Rubiales y Arabia Saudí afectó a la competición y si se concretaron los acuerdos sobre los derechos negociados.
¿Cuál es el alcance de la investigación actualmente conducida por la RFEF sobre la Supercopa de España?
Actualmente, la RFEF está llevando a cabo una investigación amplia sobre los hechos relacionados con la Supercopa de España. Esta investigación está centrada en descubrir la naturaleza exacta del posible acuerdo entre Rubiales y el Reino de Arabia Saudí. La RFEF también está revisando la supuesta implicación de Sergio Busquets en el asunto. Los resultados definitivos de la investigación aún no se han divulgado, pero la RFEF ha expresado su intención de llevar a cabo una revisión exhaustiva de los hechos y descubrir todos los detalles que rodean el acuerdo de la Supercopa de España.