La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció el inicio de la operación de la nueva plataforma del Registro de Números Excluidos. Según la normativa, los consumidores tienen el derecho de excluirse de recibir mensajes comerciales. A partir del 10 de abril de 2024, los colombianos cansados de recibir llamadas spam y mensajes de marcas podrán aplicar esta solución de manera fácil y sencilla. La directora de la Comisión Reguladora de Comunicaciones explicó en La W todos los detalles del Registro de Números Excluidos. Tras la inscripción, los operadores y proveedores tienen cinco días hábiles para dejar de enviar mensajes comerciales.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones inicia operación de nueva plataforma de Registro de Números Excluidos
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que este miércoles inicia operación la nueva plataforma del Registro de Números Excluidos. A partir del 10 de abril, los colombianos podrán inscribirse para evitar la recepción de llamadas y mensajes comerciales o publicitarios. La plataforma del Registro de Números Excluidos, que está en línea con la ‘Ley Dejen de Fregar’, brinda a los consumidores el derecho de protegerse del spam y los mensajes comerciales no deseados. La inscripción en la plataforma es sencilla y los operadores y proveedores tienen la obligación de dejar de enviar mensajes comerciales cinco días hábiles después de la inscripción.
La lucha contra el spam y los mensajes comerciales no deseados
La plataforma del Registro de Números Excluidos es una respuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para combatir el problema de las llamadas y mensajes comerciales no deseados en Colombia. Con esta iniciativa, los colombianos tendrán la posibilidad de excluirse y evitar recibir correos electrónicos y mensajes de texto de carácter comercial, brindando un mayor control y protección a los consumidores. Esta medida busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la privacidad y a la no perturbación por parte de las empresas y organizaciones que realizan actividades de marketing.
Beneficios para los consumidores y obligaciones para los operadores
La implementación del Registro de Números Excluidos trae consigo varios beneficios para los consumidores colombianos. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán evitar la molestia y el incordio de recibir llamadas y mensajes comerciales no deseados, mejorando su experiencia como usuarios. Por otro lado, los operadores y proveedores estarán obligados a acatar las inscripciones realizadas en el Registro y dejar de enviar mensajes comerciales a los números excluidos en un plazo máximo de cinco días hábiles. Esto promueve una mayor responsabilidad y transparencia en la comunicación comercial.
- La Comisión de Regulación de Comunicaciones anuncia la operación de la nueva plataforma del Registro de Números Excluidos
- Los consumidores colombianos tienen el derecho de excluirse de recibir mensajes comerciales
- La plataforma del Registro de Números Excluidos brinda a los ciudadanos la posibilidad de evitar la recepción de llamadas y mensajes comerciales no deseados
- Los operadores y proveedores tienen la obligación de dejar de enviar mensajes comerciales cinco días hábiles después de la inscripción
- La implementación de esta plataforma busca combatir el problema del spam y los mensajes comerciales no deseados
- Los consumidores podrán ejercer su derecho a la privacidad y evitar ser perturbados por actividades de marketing
- Los operadores y proveedores deben acatar las inscripciones realizadas en el Registro y cesar el envío de mensajes comerciales a los números excluidos