El pasado 26 de agosto, el consejero delegado de Reale Seguros reveló que fue David Sanza quien le llamó en 2020 para solicitar una reunión. Según el testimonio del ejecutivo, Sanza le transmitió un mensaje de sus colegas: “vayas buscando cancha cerca de Moncloa”. Estos hechos ocurrieron en 2016 y Sanza, corredor de seguros, expresó su intención de hacer algo relacionado con la ópera de David Sánchez en Portugal, motivo por el cual la Fundación de la entidad crediticia decidió respaldar dicho proyecto. Las declaraciones judiciales de los patrocinadores de la cátedra de la mujer, promovida por el presidente del Gobierno, también revelaron la participación de Sanza en el patrocinio de la Cátedra de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se descubrió que una empresa de Sanza, llamada English for Fun, recibió ayudas del ICO por un valor cercano a los 170.000 euros en el año 2020. Según el periódico El Debate, también se ha revelado la conexión de Sanza con la aerolínea que recibió un rescate por parte del Gobierno de 53 millones de euros. Por último, se destaca la relación de amistad entre David Sanza y Pedro Sánchez desde su adolescencia, lo cual facilitó el patrocinio de la Cátedra de la Universidad Complutense de Madrid.
Apoyo de la Fundación La Caixa a las representaciones del programa Ópera Joven
Las representaciones del programa Ópera Joven, dirigido por el hermano de Pedro Sánchez, tuvieron lugar en Portugal gracias al respaldo financiero de la Fundación La Caixa. Estas producciones operísticas contaron con la participación de David Sanza, quien desempeñó un papel importante en la búsqueda de patrocinadores para la cátedra que dirige el presidente del Gobierno. La relación entre Sanza y el programa Ópera Joven, así como su conexión con La Caixa, han despertado interrogantes sobre la posible influencia y el uso de recursos públicos en proyectos culturales de alto perfil.
Evidencias de amistad y colaboración entre David Sanza y Pedro Sánchez
Carlos Cuesta, periodista de El Debate, ha revelado imágenes que muestran la estrecha relación de amistad entre David Sanza y Pedro Sánchez. Estas imágenes corroboran la participación de Sanza en la búsqueda de patrocinadores para la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid, proyecto promovido por el presidente del Gobierno. La cercanía entre ambos, desde su adolescencia, plantea interrogantes sobre posibles tratos de favor y el grado de transparencia en la asignación de recursos y proyectos respaldados por el Gobierno.