¡Hola cocineros! Hoy les voy a enseñar una exquisita receta de pisto, que es una mezcla de vegetales cocinados con aceite y ajo. ¿A quién no le gustan los vegetales? ¡Esta es una receta fácil de hacer para hasta cuatro personas!
Aquí está la lista de ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 cebollas rojas
- 6 tomates pequeños
- 2 pimientos verdes
- 3 dientes de ajo
- 4 cdas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones de pisto receta paso a paso
Instrucciones de pisto paso a paso
Empezamos la receta preparando los vegetales. Primero, cortamos los calabacines y los pimientos en cubos pequeños, de aproximadamente 1 pulgada de lado. Ahora pela y corta las cebollas en pliegues o tiras finas. Corta los tomates también en cubos pequeños. Por último, pica los ajos.
Una vez que hayamos preparado los ingredientes, es hora de cocinar. En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y los pimientos. Saltea los vegetales a fuego medio-alto durante 5 minutos hasta que estén suaves y dorados. Ahora agrega los calabacines y los tomates y otra vez saltea durante otros 5 minutos.
Cuando los vegetales estén cocinados, sazona el pisto con sal y pimienta, a tu gusto. Cocina por última vez por 2 minutos. ¡Listo para servir! El pisto se puede servir tanto caliente como frío, solo o con arroz o pasta.
¡Ya tienes tu exquisito pisto! Disfruta de esta deliciosa receta y comparte con quienes amas.
Valor nutricional para esta receta de pisto.
Esta maravillosa receta de pisto nos aporta numerosos nutrientes. Por cada 100 gramos de pisto necesitamos calcular unos 66 calorías. De las cuales, 7,3 gramos son proteínas, 4,3 gramos de grasas y 6,7 gramos son carbohidratos.
Además, el pisto es una fuente de fibra, minerales y vitaminas como el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro, el selenio y los varios carotenoides contenidos en los pimientos, calabacines y tomates.
Esta receta también contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias gracias a los ingredientes como los tomates y los ajos.
Por último, ¡no olvides que este plato es tu aliado para disfrutar de una alimentación saludable, nutritiva y divertida!
La mejor manera de almacenar y servir pisto receta.
Además de estos ingredientes, puedes añadir algunas gotas de salsa de tomate, unas hojas de albahaca fresca picada, unas cucharadas de queso parmesano rallado o un chorrito de vino blanco para darle un toque de sabor diferente a tu pisto receta. ¡No dudes en probar diferentes sabores para tener un plato maravilloso!
¡No olvides compartir las fotos de tu plato listo en todas tus redes sociales para que todos tus amigos disfruten de tu receta! ¡Y recuerda dejarnos tu comentario una vez completes tu plato para que también a otros cocineros les guste tu receta!