LOS ÁNGELES (AP) — El exproductor y guionista de Nickelodeon, Dan Schneider, presentó una demanda el miércoles contra los creadores de “Quiet on Set: The Dark Side Of Kids TV”, una plataforma de streaming que estrenó recientemente un documental que revela situaciones de abuso y conductas inapropiadas en algunas de las series infantiles más populares de Nickelodeon. El documental, titulado “Quiet On Set”, expone el calvario que vivieron los menores que participaron en programas como “Zoey 101”, “Todo eso y más” y “The Amanda Show”. Consta de cuatro capítulos que desvelan un mundo de sexismo y abusos en la industria televisiva dirigida a niños. En la acción legal, Schneider aseguró que no fue cómplice de los abusos señalados en la docuserie.
Las denuncias en Quiet On Set
En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental “Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV”, que ha sacado a la luz algunas malas prácticas y abusos que se dieron en programas infantiles emitidos por Nickelodeon. Las declaraciones de Drake Bell, ex estrella de “Drake & Josh”, sobre el abuso que sufrió en su adolescencia, han causado un gran impacto. El documental también revela trágicas historias de niños que corrieron con la misma suerte que Bell y expone el ambiente de sexismo y conductas inapropiadas en el que crecieron muchos de los actores infantiles.
La demanda de Dan Schneider
En respuesta al documental, el productor Dan Schneider ha interpuesto una demanda por difamación contra los creadores de “Quiet on Set”. Schneider, conocido por su trabajo en exitosas series de Nickelodeon como “Zoey 101” y “Drake & Josh”, ha negado rotundamente haber sido cómplice de los abusos que se señalan en la docuserie. Ha afirmado su inocencia y ha asegurado que el documental sugiere falsamente su culpabilidad y complicidad en los casos de abuso infantil.
“No fui cómplice de los abusos descritos en Quiet On Set. Estas acusaciones son falsas y maliciosas”, declaró Schneider en un comunicado.
El ex empleado de Nickelodeon también ha recibido el apoyo de algunos actores y actrices que trabajaron con él en sus series, quienes han expresado su incredulidad ante las acusaciones y han elogiado su profesionalismo y trato amable durante las grabaciones.
A medida que el documental “Quiet On Set” continúa generando repercusión y debate en la industria del entretenimiento, se espera que el caso legal entre Dan Schneider y los creadores del documental se resuelva en los tribunales, donde será fundamental esclarecer los hechos y determinar quién tiene la responsabilidad en los abusos denunciados.