El hermano de Silvina Luna, Ezequiel Luna, no presenció la autopsia practicada sobre el cuerpo de la modelo por disposición de la Justicia y los abogados responsables. De acuerdo a lo informado por el abogado el órgano donde ella murió fue extraído y la autopsia fue prácticamente completa. Ezequiel había pedido estar presente.
¿Cuáles fueron los motivos oficiales por los que el hermano de Silvina Luna no presenció la autopsia?
Los motivos oficiales por los que Ezequiel Luna no fue autorizado a presenciar la autopsia fue que los abogados de los responsables del fallo de seguridad donde falleció Silvina Luna entendían que ello sería traumático para la familia. De acuerdo a las palabras de Diego Burlando, abogado de las partes responsables: “Piénsalo, el hermano de Silvina llegaría a estar todos los días con el cuerpo de su hermana para la autopsia. Entendemos que eso es demasiado exigente y desde el punto de vista humano es inaceptable”. Por lo tanto, a pesar de que Ezequiel había indicado que quería presenciar la autopsia, los abogados y la Justicia decidieron prohibírselo pues comprendían que esto podría ser muy traumático para él.
¿Cuáles fueron los argumentos esgrimidos por el abogado de los responsables para justificar la incomparecencia de Ezequiel en la autopsia?
Los abogados responsables esgrimieron la excusa de preservar la dignidad y la salud mental de Ezequiel Luna como argumento para no permitir su presencia en la autopsia. Según el abogado, exigir la presencia de Ezequiel significaba someterlo a un trauma emocional que podría tener efectos a largo plazo. Por lo tanto, defendieron que era mejor para Ezequiel llevar a cabo el procedimiento a puerta cerrada.
¿La justicia tomó en cuenta los deseos del hermano de Silvina Luna de estar presente en la autopsia o éste actuó en desacuerdo a la disposición de la Justicia?
La Justicia tomó en cuenta el deseo del hermano de Silvina Luna de estar presente en la autopsia, pero al final el recurso fue rechazado, pues los abogados responsables argumentaron que no era necesario que Ezequiel estuviera presente. El abogado explicó que el órgano donde falleció Silvina Luna fue extraído durante el procedimiento de la autopsia, de manera que el desenlace fue totalmente completo sin la presencia de Ezequiel. En consecuencia, el hermano de Silvina Luna actuó en desacuerdo con la disposición de la Justicia y no presenció la autopsia.