Propuesta fiscal de Kamala Harris para las pequeñas empresas

Kamala Harris propone gravar plusvalías al 28%, expandir incentivos fiscales para pequeñas empresas y diferenciarse de Biden en política económica.

La candidata demócrata Kamala Harris planea gravar con un tipo del 28% las plusvalías de los más pudientes, lo cual representa una reducción respecto al 39,6% que propugnaba el presidente Donald Trump. Esta propuesta fue presentada durante un evento de campaña en Nueva Hampshire, donde Harris también anunció su intención de expandir los incentivos fiscales para ayudar a las pequeñas empresas. Esta iniciativa busca presentar a Harris como la candidata que se aleja de la “Bidenomics” y propone medidas más progresistas para la economía.

Harris busca gravar las plusvalías de los más ricos

Kamala Harris, a través de su propuesta de gravar con un tipo del 28% las plusvalías de los más pudientes, está buscando una manera de financiar sus políticas económicas y sociales. Esta medida representa una disminución en comparación con la tasa propuesta por el presidente Donald Trump, lo cual resalta la intención de Harris de aumentar la recaudación fiscal de los ricos para poder desarrollar programas de apoyo a las clases más desfavorecidas.

Expansión de incentivos fiscales para las pequeñas empresas

Además de proponer la tasa impositiva del 28% sobre las ganancias de capital, Kamala Harris también anunció su intención de expandir los incentivos fiscales para ayudar a las pequeñas empresas. Esta medida forma parte de su plataforma de política económica y busca proporcionar alivio fiscal a los emprendedores y propiciar un ambiente favorable para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas en Estados Unidos.

Intento por diferenciarse de las políticas económicas de Biden

Con estas propuestas, Kamala Harris busca poner distancia con las políticas económicas de Joe Biden, el presidente al que acompaña como vicepresidenta. Harris está consciente de que aún hay votantes que resienten las políticas económicas de la administración Biden y busca ganarse su apoyo presentando medidas más progresistas y favorables a las clases menos favorecidas.

  • Kamala Harris propone una tasa del 28% sobre las ganancias de capital de los más pudientes.
  • Anuncia la expansión de incentivos fiscales para las pequeñas empresas.
  • Busca diferenciarse de las políticas económicas de Joe Biden.