PSOE propone Ley para penalizar prostitución: Ana Redondo lidera iniciativa

El PSOE propone penalizar la prostitución en el Congreso para combatir explotación sexual. Reforma legal podría abolirla en España. Ana Redondo lidera la iniciativa.

El PSOE trata de demostrar que, a pesar de su inestable apoyo parlamentario, esta legislatura no será perdida. Para ello, entre otras medidas, el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) registrará este martes en el Congreso su proposición de Ley Orgánica para reformar el Código Penal y penalizar la prostitución. La titular de Igualdad, Ana Redondo, afirma que el proyecto de ley requerirá la reforma del Código Penal, que castigará más severamente el proxenetismo y el lucro proveniente de la prostitución. Esta reforma legal buscará ilegalizar esta industria y abrir la puerta a la abolición definitiva de la prostitución en España.

La propuesta del PSOE para penalizar la prostitución

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) presentará en el Congreso un texto que penaliza a quienes “se lucren de forma sistemática” con la actividad de la prostitución, pero deja fuera a las personas trabajadoras sexuales. El objetivo de esta iniciativa es combatir el proxenetismo y el lucro proveniente de la explotación sexual, en línea con las políticas de igualdad y derechos de las mujeres. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha adelantado que el proyecto de ley requerirá la reforma del Código Penal, para castigar más severamente estas prácticas.

El impacto de la propuesta

Si la reforma legal propuesta por el PSOE sale adelante, significaría la ilegalización de la prostitución en España. Esta medida abriría la puerta a la abolición de la prostitución y enviaría un mensaje claro de rechazo a la explotación sexual y el proxenetismo. No obstante, esta propuesta ha generado controversia dentro del grupo parlamentario, ya que algunos miembros del partido consideran que puede generar contradicciones y divisiones. Aun así, el PSOE busca demostrar que esta legislatura no será perdida y está enfocado en promover políticas de igualdad y protección de los derechos de las mujeres.

  • El PSOE registrará en el Congreso una propuesta de Ley Orgánica para penalizar la prostitución.
  • La reforma del Código Penal sería necesaria para castigar el proxenetismo y el lucro de la prostitución.
  • La propuesta busca ilegalizar la industria de la prostitución y abrir la puerta a su abolición en España.
  • La iniciativa ha generado controversia dentro del grupo parlamentario.
  • El PSOE busca demostrar que esta legislatura no será perdida y promover políticas de igualdad.