Vladimir Putin asumió su quinto mandato como presidente de Rusia tras la victoria electoral del pasado marzo. La toma de posesión tuvo lugar el martes en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú, donde Putin prestó juramento en la Sala de San Andrés. Con este nuevo mandato, el presidente ruso ha expresado que es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado. Durante su discurso, Putin agradeció a los “héroes” que combaten en el frente en Ucrania y afirmó que el diálogo con Occidente depende de ellos. En caso de que concluya su mandato, habrá permanecido 30 años en el poder, superando a Iósif Stalin que gobernó durante 26 años.
El Gobierno de Rusia dimitió tras la investidura de Vladimir Putin
Después de la investidura del presidente ruso Vladimir Putin, el Gobierno de Rusia presentó su dimisión. Esto se llevó a cabo mediante la firma del correspondiente decreto por el primer ministro. Aunque no es inusual que un Gobierno dimita tras la investidura de un nuevo presidente, puede haber implicaciones significativas en la política y las políticas futuras de Rusia. Es probable que esta decisión esté relacionada con la búsqueda de Putin de una nueva dirección o políticas para su nuevo mandato. Se espera que se forme un nuevo Gobierno en los próximos días.
Felicitaciones de líderes mundiales a Vladimir Putin
Tras asumir su quinto mandato, Vladimir Putin recibió felicitaciones de varios líderes mundiales. El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales, expresaron sus felicitaciones por separado. Estas felicitaciones podrían indicar una relación amistosa entre Rusia y Bolivia, y la posibilidad de una mayor cooperación en el futuro. Es común que los líderes internacionales envíen felicitaciones a sus homólogos después de su toma de posesión, y esto puede ser un indicativo de las relaciones bilaterales entre los países.