El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Pegasus ha acordado la reapertura de la causa tras haber recibido información sobre la infección de móviles de miembros del gobierno francés con el mismo ‘software’. Las autoridades francesas remiten una investigación por la infección de móviles de miembros de su gobierno con el mismo ‘software’. El magistrado acuerda la reapertura tras haber recibido una Orden Europea de Investigación (OEI) emitida por las autoridades judiciales de Francia. Se reabre el ‘caso Pegasus’ por la infección de los móviles de Pedro Sánchez, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas. Esta decisión judicial es importante porque permite retomar las indagaciones sobre presunto espionaje a través del programa Pegasus, que ha sido objeto de preocupación internacional debido a su capacidad para infiltrarse en dispositivos móviles y acceder a información sensible.
La reapertura de la investigación del ‘caso Pegasus’
El juez de la Audiencia Nacional española, José Luis Calama, ha decidido reabrir la investigación del caso Pegasus luego de recibir información sobre la infección de móviles de miembros del gobierno francés con el mismo software. Esta decisión fue tomada tras recibir una Orden Europea de Investigación emitida por las autoridades judiciales de Francia, lo que ha permitido retomar las pesquisas sobre presunto espionaje a través del programa Pegasus.
El programa Pegasus y su capacidad de infiltrarse en dispositivos móviles
Pegasus es un software de vigilancia desarrollado por la empresa israelí NSO Group. Se ha vuelto controvertido debido a su capacidad para infiltrarse en dispositivos móviles y acceder a información sensible, como mensajes de texto, correos electrónicos y registros de llamadas. Se alega que este programa ha sido utilizado por gobiernos y agencias de seguridad para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos y políticos.
El caso Pegasus afecta a miembros del gobierno español
En esta reapertura de la investigación del caso Pegasus, se ha confirmado que los móviles de varios miembros del gobierno español fueron infectados con este programa. Entre las personas afectadas se encuentran Pedro Sánchez, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas. Estos hechos generan preocupación debido a la posibilidad de que información confidencial haya sido obtenida y comprometida.
Importancia de la decisión judicial
La decisión del juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, de reabrir la investigación del caso Pegasus es de gran importancia, ya que permite continuar las indagaciones sobre el presunto espionaje a través de este programa. La capacidad de Pegasus de infiltrarse en dispositivos móviles y acceder a información sensible plantea serios problemas de privacidad y seguridad, tanto a nivel nacional como internacional. Además, es fundamental esclarecer si hubo violación de los derechos de las personas afectadas y determinar quiénes son los responsables de este presunto espionaje.