¡Hola a todos! Soy una bloguera de comida y experto en cocina. Hoy os traigo la receta de un plato delicioso: Albondigas sofisticadas. Esta receta mezcla una gran variedad de sabores para crear un plato único e irresistible. ¡Vamos a cocinarlo! ¿Estás listo?
Esta receta contiene 4 porciones.
Aquí tienes los ingredientes que necesitas:
- 400g de carne de ternera picada
- 1 cebolla mediana
- 1/4 de vaso de pan rallado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 100ml agua
- 200ml de vino tinto
Instrucciones paso a paso de receta de albóndigas
Paso 1: Pica la cebolla en dados pequeños y ponla a sofreír en una sartén con el aceite de oliva. Remueve a fuego medio durante unos 4-5 minutos.
Paso 2: Mientras la cebolla se sofríe, mezcla en un bol grande la carne de ternera con huevo, pan rallado, sal y pimienta. Una vez que la cebolla esté lista, añádela también a la mezcla y mezcla todos los ingredientes con las manos.
Paso 3: Con la mezcla resultante, forma con las manos albondigas del tamaño deseado. Puedes hacerlas más grandes o más pequeñas, dependiendo de tus gustos. Cuando hayas hecho las albondigas, ponlas a cocer en la sartén con el aceite de oliva durante unos 10 minutos. Te recomiendo darles la vuelta a las albondigas varias veces durante su cocción para que se cocinen por igual.
Paso 4: Cuando las albondigas estén doradas por los dos lados, añade el agua y el vino y baja el fuego. Deja cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.
Paso 5: Cuando estén listas, puedes servirlas calientes acompañados de una ensalada o puré de patatas. ¡Es un plato delicioso y muy sencillo de hacer!
¡Espero que os haya gustado mi receta! ¡A disfrutar de la comida!
Valor nutricional de esta receta albóndigas.
Una porción de 100 gramos de esta receta de albóndigas sofisticadas contiene aproximadamente 240 calorías, 17.5 gramos de proteína, 11.7 gramos de grasa y 11.5 gramos de carbohidratos. Esto significa que esta comida es una fuente de proteína, así como una buena fuente de grasas saludables y carbohidratos para satisfacer tu hambre. Esta receta también es una excelente fuente de energía para mantenerte activo. Además, el contenido de fibras de esta receta de albóndigas es lo suficientemente alto para ayudar a tu digestión.
La mejor manera de almacenar y servir albóndigas.
Para mejorar aún más la receta, puedes agregar algunos de estos ingredientes: albahaca picada, zanahoria rallada, aceitunas negras, ajo en polvo, cebolla en polvo y 1 cucharada de mostaza.
Después de preparar esta receta, comparte tus resultados con nosotros o en tus redes sociales. ¡Estamos seguros de que te encantarán! Escríbenos para contarnos cómo te salieron las albóndigas sofisticadas y déjanos un comentario con algunos de tus consejos o trucos para cocinar este plato. ¡Te estamos esperando!