Esta receta es para 6 personas y necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de arroz blanco
- 2 litros de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
- ¼ taza de azúcar blanca
- Canela en polvo para decorar
Instrucciones paso a paso para preparar arroz con leche
Paso 1: Pon las tres tazas de arroz blanco en un recipiente con agua y lava el arroz hasta que el agua salga limpia. En una olla de 4 litros, coloca el arroz y cubre con un litro y medio de la leche entera. Ponla a fuego medio y deja el arroz cocinar sin tapar la olla. Remueve la olla de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue o se queme al fondo. Una vez que el arroz esté suave, apaga el fuego.
Paso 2: Disminuye la cantidad de leche a un litro para que el arroz se asiente y sepa más denso. Añade el resto de la leche y la vaina de vainilla. Condimenta con sal y azúcar blanca, remueve y deja a fuego medio todavía. Revuelve suavemente de vez en cuando hasta que el arroz se asiente y alcance la textura deseada.
Paso 3: Una vez que el arroz esté como deseas, todavía a fuego medio, espolvorea un poco de canela en polvo encima y remueve. Deja el fuego medio bajo durante otros 5 minutos, apaga el fuego, deja arroz reposar unos 5 minutos más y ¡estará listo para servir!
Ylisto! ¡Casi como por arte de magia tu arroz con leche estará listo y listo para servirse! Como verás, prepararlo y cocinarlo es realmente sencillo. Estoy seguro de que si sigues los pasos de esta receta, te saldrá un arroz con leche de lo más delicioso ¡y tu familia y amigos estarán encantados con él! Espero que disfrutes de esta sencilla receta, ¡hasta la próxima!
Valor nutricional para esta receta de arroz con leche.
100 gramos de esta deliciosa receta de arroz con leche aportan un valor nutricional súper interesante: 106 kcal, 2,31 g de proteínas, 2,12 g de grasa y 19,5 g de hidratos de carbono. Estos son los nutrientes esenciales para nuestro organismo, además de contar con vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Esto se traduce en un plato rico en energía, un gran aporte de minerales, una cantidad moderada de proteínas y un contenido bajo en grasas.
Es así de simple. ¡Disfruta esta receta nutritiva con tus seres queridos!
La mejor manera de almacenar y servir arroz con leche.
Para darle un sabor aún mejor a la receta de arroz con leche puedes agregar una cucharadita de mantequilla, una taza de pasas o frutos secos troceados, media taza de leche condensada o media taza de crema para batir.
¡Ahora que tienes todos los ingredientes armando tu receta, no olvides compartir tu experiencia de cocina en nuestras redes sociales y contarnos cómo te ha salido tu plato favorito de arroz con leche! ¡Nos encantaría ver tus fotos y leer tus comentarios! ¡No olvides visitarnos y suscribirte para recibir más recetas increíbles!