Hola a todos!
¿Estás listo para preparar una receta de Falafel super deliciosa? Esta receta deliciosa de Falafel está diseñada para 6 personas.
A continuación el listado de ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos, remojados durante la noche
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de cayena
- 1 cebolla pequeña
- ½ cucharadita de sal
- Aceite vegetal
¡Ya estás listo para empezar!
Instrucciones paso a paso para la receta de falafel
Paso 1: Comienza remojando los garbanzos durante la noche en un tazón de agua suficiente para cubrirlo. Pasado este tiempo, escurre la mitad de los garbanzos y resérvalos en otro recipiente.
Paso 2: A continuación, licúa los garbanzos, el ajo, la cebolla, la harina de garbanzos, el comino, el cilantro, la sal, la pimienta y la cayena.
Paso 3: Una vez licuado el contenido, agrega los garbanzos sin licuar, y mezcla con tus manos hasta obtener una pasta homogénea. Deja reposar esta mezcla por unos 20 minutos, mientras vuelves a verter el aceite de oliva y los tornillos en un sartén.
Paso 4: Mientras estés esperando, forma con tu masa con tus manos aumentando o disminuyendo la cantidad para darle forma a las bolas.
Paso 5: Una vez el aceite esté hirviendo, agrégalo al sartén junto a las bolitas de falafel, y fríelo por un par de minutos a fuego medio, gira ligeramente para que se cocine por los dos lados hasta obtener una coloración dorada.
Paso 6: Escurre el exceso de aceite que haya quedado en el sartén, y sirve tu falafel con la salsas de tu preferencia.
¡Ya estás listo para disfrutar de esta deliciosa receta de Falafel!
Valor nutricional para esta receta de falafel.
Con esta receta de Falafel deliciosa se obtiene un plato nutritivo, con alto contenido en proteínas de origen vegetal. 100 gramos de falafel cocinado contienen aproximadamente 296 calorías, 11 gramos de grasa, 37 gramos de carbohidratos y 14 gramos de proteínas. También es una fuente saludable de vitaminas y minerales como la vitamina B6, el potasio, el calcio y el hierro. Esta receta también contiene gran cantidad de fibra, que ayuda a la digestión y al mantenimiento de un buen balance metabólico. Además, el aceite utilizado en los ingredientes, aporta una fuente de grasas saludables y protectores del corazón.
La mejor manera de almacenar y servir falafel.
Para mejorar la receta, también se pueden agregar algunas especias adicionales como hierbas frescas como perejil y cilantro, así como cebollas verdes y algunas hierbas con sabor realmente intenso.
Después de mezclar y freír los falafel, ¡la mejor manera de almacenarlos y servirlos es colocarlos en una fuente para hornear y calentarlos en el horno para volver a servirlos calientes y dorados!
No te olvides de compartir en Instagram tu falafel recién horneado con el hashtag #bestfalafel y ¡suscribete a mis redes sociales para obtener más recetas y trucos de cocina!